fbpx

Turismo de la mano de nuevas y gratificantes experiencias

Lucy Nuñez16 abril, 20196min
Jhonatan-1280x1920.jpg

9 Vistas,

Interntional Tours es una empresa que organiza viajes con un modelo que se aleja de la fórmula tradicional, ya que el enfoque que propone es para transformar la manera en que las personas ven e interactúan con el mundo, gracias a la oportunidad de visitar algún país propuesto en la agenda de los diferentes destinos seleccionados.

Su fundador, instructor y guía principal, Jonathan Coleman, ha participado en actividades de desarrollo social y de empresas sociales durante 11 años en América Latina, Oriente Medio, África y comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos. Nació en Missouri, y vive actualmente cerca de Filadelfia, Pennsylvania. Tiene experiencia en la enseñanza tanto a nivel universitario como profesional, con un MBA en Desarrollo Económico Internacional, habla español con fluidez y ha sido seleccionado como Global Shaper por el Foro Económico Mundial.

En este contexto personal y profesional la visión de Coleman sobre el turismo no podía ser otra que la de crecer a partir de nuevas oportunidades. “Salir de nuestra propia experiencia es el comienzo del crecimiento. Creemos en el diálogo, en escuchar y aprender de personas que son diferentes a nosotros porque viajar sin vivir verdaderas experiencias es una oportunidad perdida. Creemos que explorar nuevas culturas y conocer gente nueva amplía la visión que tenemos del mundo y crea agentes de cambio. Pero las buenas intenciones no son suficientes, por eso creemos en el turismo intencional”.

Precisamente esa es la idea que da nombre a la empresa, tener una intención. “El turismo intencional es una nueva forma de ver el mundo, conocer diferentes culturas y tener un impacto positivo al cambiar la forma en que viajamos. Los viajeros de los países ricos a menudo experimentan comunidades empobrecidas a través de una de dos formas distintas de viajes: resorts con todo incluido o servicio voluntario”. Pero, como explica Jonathan, lo que hace Intentional Tours es involucrar al viajero en un contexto mucho más cercano y comprometido con la gente del país que visita, gracias a una agenda de actividades que se aleja de lo tradicional.

“Proponemos una forma diferente de viajar y experimentar una nueva cultura. Estamos comprometidos a ofrecer la experiencia de aprendizaje y crecimiento personal como si se combinaran un viaje de servicio social con el placer y la relajación que se consigue a través de un resort con todo incluido, al mismo tiempo que se maximiza el impacto positivo de nuestra presencia en la comunidad”.

Coleman explica que ya tiene dos años operando el negocio. Lo inició junto a su esposa, y aunque ambos tienen sus respectivos empleos a tiempo completo, cada año planifican su agenda para poder viajar a diferentes destinos junto al grupo de personas que ha decidido compartir con ellos nuevas experiencias.

Hace unos meses estuvimos en Cambodia, y en julio ya tienen preparado otro viaje a República Dominicana para un grupo que ha mostrado mucho interés. La cultura de nuestro país no le es ajena a Coleman, pues tuvo la oportunidad de vivir en Jarabacoa por tres años gracias a su trabajo en una ONG. “Durante mi estadía aquí pude vivir experiencias como si fuera un dominicano, lo cual fue muy gratificante y me ayudó con el concepto de viajes grupales pero con experiencias más cercanas a la vida real local”.

“Los grupos se planifican para un máximo de 14 personas, que es, por experiencia, una cantidad ideal porque así es más fácil la interacción con los locales sin que se sientan invadidos. En cada destino, contamos con un equipo de apoyo que nos ayuda a planificar las actividades programadas. El visitante debe conocer no solo con los ojos, también con el corazón. Y esto se hace posible cuando organizamos cenas con familias locales, visitas a lugares no tradicionales para el turista y actividades más cercanas a la vida de la gente común. Así se abre la oportunidad de un intercambio beneficioso para ambas vías, visitante y anfitrión”.

Para el viaje al país que se realizará en julio la publicidad en su página web no puede ser más motivadora: “Una experiencia única. Únase a este viaje grupal para experimentar las hermosas montañas, cascadas, playas y cultura de la República Dominicana, al mismo tiempo que obtiene perspectivas invaluables para compartir al regresar a su entorno de trabajo”.

Sin dudas, un turismo con verdaderas intenciones de conocer, pero también de crecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Vistas,