Colombia, el país más acogedor del mundo con su cultura y alegría
Advertisement
Home
Viajes

Colombia, el país más acogedor del mundo con su cultura y alegría

Con un clima encantador, una sociedad hogareña, gastronomía variada y música que recorre cada centímetro del cuerpo, Colombia se corona como «el país más acogedor del mundo». Todo lo que caracteriza a este país sudamericano despierta emociones que hacen sentir al turista como en casa. Si eres dominicano, puedes comprar el vuelo sin preocupación de trámites de visa.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Colombia se ha destacado por grandes hitos históricos, lo que explica su sociedad cálida, unida, humilde, alegre e inclusiva. Además, con destinos llenos de biodiversidad, amaneceres espectaculares y comida con sabor a hogar, no falta nada para una experiencia completa.

En su principal provincia, Bogotá, se puede disfrutar de todo tipo de turismo.

Colombia se ha destacado por haber vivido grandes hitos históricos, por ello se infiere que su sociedad sea tan cálida, unida, humilde, acogedora, alegre e inclusiva. Además, tomando en cuenta destinos repletos de una biodiversidad única, horizontes con hermosos amaneceres, comida con sabor a casa, nada hará falta.

En su principal provincia, Bogotá, se puede disfrutar cualquier tipo de turismo.

Bogotá

Como la ciudad más grande del país, Bogotá reúne las microculturas de todo el territorio, creando una mezcla perfecta entre lo moderno y lo antiguo. Hay museos, barrios, platos típicos, parques nacionales, centros comerciales, discotecas y clubes.

Cerro de Monserrate

Una de las vistas más impresionantes del mundo: observar Bogotá desde 3,152 metros de altura, accediendo por teleférico, funicular o caminata.

Horarios de acceso:

  • Funicular:
    • Lunes a viernes: 7:00 am – 11:45 pm
    • Sábados: 7:00 am – 4:00 pm
    • Domingos: 5:30 am – 5:00 pm
    • Festivos: 6:30 am – 11:45 pm
  • Teleférico:
    • Lunes a sábado: 12:00 pm – 11:00 pm
    • Domingos: 8:30 am – 4:30 pm
    • Festivos: 12:00 pm – 5:00 pm
  • Sendero:
    • Abierto todos los días excepto martes
    • Ascenso: 5:00 am – 1:00 pm
    • Descenso: hasta las 4:00 pm

Museo del Oro

Salón dentro del Museo del Oro

Un must-visit durante cualquier tipo de visita a Colombia. Este museo se cataloga como un patrimonio cultural de la nación colombiana debido a que dan testimonio del pasado y el presente del país; los objetos arqueológicos que lo componen «son propiedad colectiva de todos los colombianos», según indica la web oficial a la cual pertenece el museo, la Red Cultural del Banco de la República de Colombia.

En este espacio se exhiben entre 34,000 piezas cerámicas, textiles, piedras, objetos líticos, entre otros, que conforman un legado invaluable de la identidad de cada uno de los colombianos. La recolección de estas piezas inicia en la Segunda Guerra Mundial, por ello y otros factores fue ha sido considerado como uno de los Mejores Museos del Mundo por National Geographic.

Actualmente las visitas al espacio son con cita previa de martes a domingo, días en los cuales los turistas pueden visitar seis exposiciones, leer los textos en español o inglés, conectarse a una red de wifi gratuita y optar por dejar sus paquetes en casilleros.

Centro Cultural Gabriel García Márquez/Parque de los Periodistas

El centro cultural es un homenaje al escritor internacional más conocido de Colombia, allí existe una biblioteca con más de 80,000 libros, un auditorio para 300+ personas, dos aulas, un almacén de discos de vinilo, un restaurante y hasta un café. También cuenta con exposiciones de gran interés para los aficionados de la literatura.

Su esencia reposa en ser un símbolo de la arquitectura contemporánea del país. Dentro de la composición arquitectónica se esconden referencias constates al templo griego en la obra de Salmona.

Por otro lado, también en honor al galardonado escritor, hay un parque que lleva su nombre junto a uno de sus cargos: Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez. Construido en el primer centenario del nacimiento de Simón Bolivar entre 1882 y 1886, una sorpresiva cantidad de estatuas han pasado por allí a ser exhibidas, siendo la última del periodista homenajeado, aunque tuvo que ser retirada por quejas de los vecinos.

Te puede interesar: Turismo caribeño crece pese a baja demanda de EE.UU.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags:

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


Perú espera un resultado. También una definición sobre su próximo rumbo

M

Exclusivo Suscriptores

El precio de un sueño llamado Cristiano Ronaldo

M

Exclusivo Suscriptores

Orlando Bravo: el latino que conquistó Wall Street sin fundar un startup

M

Exclusivo Suscriptores

Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas

M

Exclusivo Suscriptores

Los millonarios inesperados de SpaceX

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Viajes


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?