Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el mejor de LATAM y el Caribe

Por pferreras | marzo 14, 2022

A finales del año 1969, Frank R. Rainieri inició el camino a concretizar un sueño que, hasta hoy en día, ha rendido magníficos frutos en un territorio que se mantiene en constante evolución. Aproximadamente 13 años después de inaugurar el primer hotel de la zona, el destino paradisíaco abre sus puertas al mundo con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en 1984.

Mismas instalaciones que ofrecen vuelos directos a 26 países, 64 ciudades y 90 aeropuertos y transportan más de 7,6 millones de pasajeros internacionales cada año. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) conecta al mundo con uno de los mejores destinos de lujo del mundo.

Quizás te pueda interesar: Punta Cana suma nueva ruta aérea, ahora desde Perú

Justo por alcance, PUJ es galardonado como Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica por sexto año consecutivo que otorgan los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario.

Los Premios ASQ representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Vista aérea de pista en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Vista aérea de pista en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. FOTO: Grupo Puntacana

Además, el aeropuerto recibió el Reconocimiento Voz del Pasajero (The Voice of Costumer Recognition) y la Certificación de Higiene y Salud (Airport Health Accreditation) que también otorga el ACI; esta última por segundo año consecutivo.

«Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de nuestra comunidad aeroportuaria (…). Próximamente, con la ampliación de la terminal B, continuamos apostando al crecimiento económico del país. Es una inversión que continuará afianzando el servicio de excelencia que ofrecemos a nuestros pasajero», expresó Frank E. Rainieri, director del PUJ y Grupo Puntacana. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags