Las 4 claves que hay que saber sobre FITUR 2022

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 17, 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es el escaparate donde los profesionales del turismo mundial se dan cita cada año para promocionar marcas, presentar nuevos productos, destinos e intercambiar perspectivas sobre esta actividad económica.

107 países y casi 7 mil empresas tienen representación este año en la 42 edición de FITUR

FITUR ocurre en Madrid, España, con la organización de IFEMA Madrid en donde por cinco días se llevan a cabo eventos, foros, conferencias y la oportunidad de generar contactos y proyectos.

Durante los primeros tres días, FITUR da acceso únicamente a los profesionales del turismo; mientras que los dos días restantes se abre la puerta al público en general.

República Dominicana, país socio en FITUR

Por su calidad de país socio, la República Dominicana podrá proyectar estratégicamente su imagen a nivel internacional y mostrar los resultados positivos que ha tenido el sector turístico dominicano, incluso durante la pandemia por Covid-19.

Te recomendamos: ‘Off the charts’, el turismo en República Dominicana bate nuevo récord

A continuación te compartimos las 4 claves que hay que saber sobre FITUR 2022:

Plataforma de negocios

IFEMA Fitur pone al alcance de los todos los profesionales del turismo la oportunidad de encontrar «profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores».

Al evento se dan cita más de 1,170 medios de comunicación, en un esfuerzo que genera expectativa de cada evento, del país socio y de los exponentes que acuden.

Mercado Media Network también participa en FITUR como Media Partner

Especialización

Cada nicho dentro del sector turístico tiene cabida en el evento.

  • Tal es el caso de FITUR LGBT+, un segmento que engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes.
  • FITUR Know How & Export, es un espacio donde empresas turísticas españolas muestran su potencial, conocimientos y servicios dentro del sector, además de brindar asesoramiento personalizado para la internacionalización y ayuda en la búsqueda de potenciales clientes.
  • En colaboración con Spain Film Commission, FITUR Screen se presenta como una plataforma para conectar dos potentes industrias: la cinematografía y el turismo.
  • Un componente esencial del turismo es la vocación de quienes brindan día con día servicios de excelencia. En ese tenor nace en la edición anterior, FITUR Talent, un espacio dedicado a la capacitación y preparación profesional de quienes ven en el turismo su vocación.
  • Con uin vistazo hacia el futuro, FITURTechY busca que el turismo renazca con fuerza. «Vamos a querer disfrutar como antes de los viajes, pero no va ser lo mismo, va a ser…»

Vanguardia

Los grandes temas globales de couyntura también hacen acto de presencia en FITUR.

Con miras a identificar las grandes tendencias en materia turísitca, y los temas que lo rodean, el observatorio FITUR Next «actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental».

Conocimiento

El diálogo, el conocimiento y las experiencias son parte de la oferta de valor de FITUR.

Expertos en diferentes materias acuden para compartir sus experiencias para fomentar la imaginación y detonar el potencial del sector.

Cuenta regresiva…

FITUR 2022 iniciará el próximo 19 de enero desde Madrid, España y culminará el 23 del mismo mes. En esta edición, la República Dominicana es país socio.

No dejes de leer: Fitur, un espacio para unir más a RD con el turismo de Europa

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.