República Dominicana regresa a FITUR como copatrocinadora del evento

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 12, 2022

República Dominicana está de vuelta para participar en la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2023 en calidad de copatrocinadora, tras un exitoso año en el que el país tuvo la oportunidad de ser socio invitado. Ahora, para la nueva edición que se celebrará del 18 al 23 de enero, el país volverá a presentarse y en esta ocasión, se hará una presentación especial de Miches como destino turístico.

La delegación será encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, quien asegura existe gran expectativa con la asistencia de la media isla al evento, «donde alcanzamos la máxima cantidad de expositores que permite IFEMA en la historia de nuestra participación en esa importante feria turística internacional».

El despliegue de RD en FITUR

A la próxima edición de FITUR acudirán seis patrocinadores y 45 coexpositores, entre los que figuran las principales empresas de la industria, así como los más grandes bancos comerciales del país. Además del Ministerio de Turismo, los dos patrocinadores oficiales son el Banco Popular y Banreservas. También participarán como patrocinadores el Banco BHD, PuntaCana, Cap Cana y ProMiches.

«Como cada año, llevaremos a FITUR nuestra diversificada oferta turística, dejando establecido por qué somos el país con las mejores condiciones para la inversión extranjera», manifestó Collado.

¿Qué es FITUR?

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es el escaparate donde los profesionales del turismo mundial se dan cita cada año para promocionar marcas, presentar nuevos productos, destinos e intercambiar perspectivas sobre esta actividad económica.

FITUR ocurre en Madrid, España, con la organización de IFEMA Madrid en donde por cinco días se llevan a cabo eventos, foros, conferencias y la oportunidad de generar contactos y proyectos.

En esta edición, Guatemala será el país socio de FITUR en el marco de «la reactivación del turismo mundial, y en la que potenciará su imagen de marca ante los mercados internacionales».

Gabriel Rico Albarrán

Consulta: ¿Reducir emisiones en un 70 % y aumentar la resiliencia? El Banco Mundial lo explica

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.