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Tus publicaciones en RRSS pueden hacer que pierdas una oportunidad de empleo

Lucy Nuñez9 noviembre, 20194min
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Hoy día son millones de personas que tienen abierto un perfil en las redes sociales con diferentes fines. Asimismo, muchas empresas utilizan estas plataformas para buscar candidatos para nuevos puestos de trabajo.

Mucho dicen de ti tus publicaciones en las redes, éstas se han convertido en un tipo de CV para tu vida profesional, y por ello las empresas se fían más de ellas.

Según un estudio hecho por InfoJobs, un 55% de los motivos por lo que una empresa puede rechazar a un candidato es la incoherencia o mentiras entre lo comentado en la entrevista y lo que publica en las redes sociales; otro 44,5% por las fotos publicadas; un 43% por las graves faltas ortográficas; un 37% por la falta de respeto hacia otros usuarios; un 32% por las opiniones radicales sobre temas de religión, racismo, orientación sexual, entre otros. Asimismo, las opiniones políticas radicales representan en este estudio el 32% de probabilidad de que no contraten a una persona por sus publicaciones y un25.5% por hablar mal del jefe, compañeros u otras empresas en las que han trabajado.

No está demás que pensemos dos veces antes de dar al botón de enviar a cualquier condición de las ya mencionadas.

Consejos para gestionar adecuadamente tus redes sociales

Ya te has dado cuenta que tu presencia en las redes sociales puede condicionar un poco tu vida, y no solo personal sino también profesionalmente.

+ Elige bien las redes sociales en las que quieres estar presente

Es importante que sepas seleccionar cuáles son las redes sociales que quieres usar, tanto a nivel personal como profesional y cuáles de manera mixta. Esto será decisivo a la hora de compartir la información, los datos y las fotos que publicamos en ellas.

+ Cuida los contenidos que compartes

Si tienes previsto usar algunas redes para tus asuntos profesionales, es importante que consideres qué tipo de contenidos compartes. Lo más adecuado, en este sentido, es compartir contenidos relacionados con tu sector y tus áreas de interés a nivel laboral.

+ Gestiona bien el nivel de privacidad

Ten mucho cuidado con las personas que aceptas y que finalmente pueden acceder a tus publicaciones. Las redes sociales tienen opciones de configuración para elegir qué información queremos compartir y con qué personas queremos hacerlo.

+ Recuerda que la mentira nunca es buena consejera

Otra recomendación, vital en todos los planos de la vida, es no mentir. Si muestras información falsa sobre tus estudios o experiencia profesional, la persona de Recursos Humanos podrá contrastar rápidamente si haya incongruencias.

+ Cuida mucho tu lenguaje

Por último, es importantísimo cuidar el lenguaje. Es muy importante lo que decimos y cómo lo decimos, evitando faltas de respeto e insultos, pero también faltas de ortografía, que puedan dar pistas de que estamos ante una persona descuidada.

Fuente: InfoJobs

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