fbpx

Uber debuta este viernes en Wall Street

Lucy Nuñez10 mayo, 20194min
4c40c541d8f039aa620a9357fabd0c88a05aa863.jpg

87 Vistas,

Uber se dispone a realizar este viernes una de las salidas a Bolsa más importantes de la historia, pero se muestra cauteloso al apuntar a una valorización más baja de lo esperado en un principio, tras el duro comienzo de su rival Lyft.

El líder mundial del alquiler de autos con chofer fijó el jueves en 45 dólares el precio de su título de entrada a Wall Street, lo que valora a la empresa en unos 82.200 millones de dólares si se agregan las acciones reservadas para los bancos que conducen la transacción.

Uber queda así, según la firma Dealogic, en la misma línea que Facebook cuando salió a Bolsa en mayo de 2012 en términos de valoración del mercado.

La transacción también permite al grupo estadounidense, que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo UBER, recaudar 8.100 millones de dólares en dinero fresco.

Como lo dicta la tradición su CEO, Dara Khosrowshahi, deberá tocar el timbre de apertura en la sesión bursátil de Wall Street el viernes por la mañana.

Resta saber si su fundador Travis Kalanick, presionado a la renuncia en 2017 por poderosos inversionistas preocupados por diversos escándalos, también será invitado.

Tal como se esperaba en las últimas semanas, Uber ha actuado con cautela. Los niveles de valuación se mantienen muy por debajo de las cifras que circularon meses atrás, cuando la compañía había acariciado la idea de una capitalización de 100.000 millones de dólares, e incluso más.

El grupo con sede en San Francisco, California, habría revisado sus ambiciones a la baja debido a la decepción bursátil de su principal competidor en Estados Unidos, Lyft.

Tras salir a bolsa a fines de marzo a 72 dólares por acción, el título de Lyft quedó este jueves en 55,18 dólares.

«El bajo precio elegido por Uber es inteligente y cauteloso», y muestra «claramente que aprendió de su ‘hermano pequeño’ Lyft», resume Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Luego de años de un crecimiento rápido pero turbulento, marcado por escándalos que han empañado su imagen, la llegada a Wall Street de Uber es mirada con mucha atención en los corrillos financieros y la industria de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

– El momento de la verdad –

Esta operación supone, por ende, un «momento de la verdad» para Uber, así como para Khosrowshahi, nombrado en 2017 para mejorar una imagen muy degradada por escándalos repetidos, con miras a la introducción en el mercado de valores.

En los documentos bursátiles recientemente publicados como parte de esta oferta pública inicial (OPI), Uber pronosticó ingresos de alrededor de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 y una pérdida de casi mil millones.

AFP

Lee también:  Uber debutará en la Bolsa con una capitalización de 100.000 millones de dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

88 Vistas,