fbpx

Uber, la aplicación que cuenta con miles de usuarios

Revista Mercado12 septiembre, 20193min
UberGerenteGabrielGutierrez.jpg

2,017 Vistas,

Gabriel Gutiérrez, gerente para la zona de Panamá y el Caribe de Uber, considera que su prioridad diaria es hacer que el servicio mejore en seguridad y experiencia para las dos partes que sostienen el negocio: los usuarios y los conductores.

La aplicación cuenta con 225,000 usuarios y 4,500 conductores en la región que cubre el trabajo de Gutiérrez, y que tiene tres mercados de diferentes características: Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El ejecutivo, que ya tiene tres meses en el cargo, comprende que el mismo tiene retos diarios y evaluaciones permanentes.

Por un lado, son muchos los retos, porque los usuarios piden rapidez en el servicio y buena atención. Y si ambos parámetros no le satisfacen, están atentos a cambiar de transportador.

Y por otra parte, también son continuas las evaluaciones, porque para el usuario no hay término medio: le gusta o no le gusta el servicio. Cualquier circunstancia que le moleste le parece motivo de queja.

Pero también los conductores tienen voz. A través de la aplicación pueden reportar aquellos aspectos de su actividad que les parecen poco convenientes y sugerencias para el mejoramiento del servicio.

Gutiérrez trabaja en una empresa singular. Surgió como una aplicación disruptiva que cambió el negocio de los taxis en el mundo, sea por su propia vigencia en 63 países, o por las aplicaciones imitadoras que han surgido en aquellos en los que no está presente.

El cálculo de Uber es que tiene cuatro millones de socios conductores y 91 millones de usuarios cada mes, en las 700 ciudades en las que su marca opera, y que cada día los vehículos que la representan hacen 14 millones de viajes. De hecho, hasta diciembre pasado, estimaba haber realizado 10,000 millones de viajes desde su aparición en 2005.

Para leer más sobre éste y otros contenidos, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones regulares y especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,018 Vistas,