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Un cabello fuerte y saludable se convierte en tu mejor aliado

Lucy Nuñez1 agosto, 20195min
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Es normal que diariamente se pierdan de 100 a 128 hebras de cabello. Tener un cabello saludable desde la raíz hasta la punta resulta una tarea casi imposible, ya que son cada vez más las mujeres y también los hombres que experimentan una pérdida abundante del mismo.

Los expertos aseguran que el estrés, la tiroides, las infecciones, la anemia, las quimioterapias; así como también los secadores, el uso de planchas, tenazas, tinturas frecuentes y los rayos del sol, son algunas de las causas para una pérdida temporal del cabello.

Mantener un cabello fuerte, sano y brillante es un rito que se debe de cumplir desde la A hasta la Z, ya que en muchas ocasiones se tiende a pasar por alto su cuidado, sea por falta de tiempo o alguna otra razón.

 

Aquí te damos algunos consejos prácticos para que luzcas una cabellera hermosa y saludable:

 

Toma abundante agua: una buena hidratación es indispensable para tener una cabellera saludable, diariamente toma entre 2 a 3 litros de agua para evitar la resequedad del cuero cabelludo. Asimismo, a la hora de tomar el sol hazlo con precaución y evita el exceso de la cafeína.

Controla el estrés: los períodos de alta tensión por el estilo de vida en el que estamos inmersos hoy día pueden afectar seriamente el organismo, éste ejerce una fuerte presión sobre el cabello, debido a que provoca una pierda brillo y se debilite la fibra capilar. Para controlar el estrés haz ejercicios de respiración y medita. La meditación es una gran herramienta para controlar los niveles más altos de estrés y de cortisol.

Buena alimentación: una buena dieta que incluya todos los tipos alimenticios ayuda a la salud del pelo, incluir vitamina A y hierro hace que crezca de forma rápida y saludable. Un truco que te damos aquí: consume zanahoria, huevo, queso e hígado y le aportarás esa vitalidad que tu cabello necesita.

Usa los tratamientos adecuados: para tener un cabello nutrido y saludable se debe de utilizar productos que aporten los nutrientes necesarios sin sobrecargar la hebra, es decir, que limpien y nutran de la manera más natural posible y que a la vez lo proteja de los daños causados por el medio ambiente. Estos deben ser sin sales, sulfatos.

Higiene: lavar el cabello cada tres días asegura una higiene optima sin llegar a resecar la hebra por exceso de lavada.

Tener en cuenta los enemigos de una cabellera saludable: los tintes, decoloraciones, planchas y secadores son los principales enemigos de un cabello fuerte y saludable. Evitarlos o distanciar su uso ayudarán a dejar que esa hebra respire y se fortalezca, lo ideal es secar toda la humedad con aire frío.

Masajes: los masajes en forma circular ayudan y promueven la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por eso es importante a la hora de utilizar tratamientos que vayan directamente al folículo.

Corta las puntas: limpiar las puntas del cabello mínimo cada dos meses ayuda a que las hebras se mantengan limpias y sanas, así como cepillarlo varias veces al día ya que representa un gesto esencial con el cuero cabelludo.

Toda mujer debe de tener los conocimientos básicos para el cuidado del cabello, debido a que este  es una parte importantísima en la imagen tanto de la mujer como del hombre.

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