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Un cuarto de la población del planeta usa WhatsApp

Revista Mercado12 febrero, 20203min
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Facebook tiene el ostentoso título de albergar quizás las 3 redes sociales más populares del mundo reunidas en sus respectivas apps. Instagram, WhatsApp y Facebook se conforman como el trío de redes sociales que superan a titanes como Twitter, Telegram o Snapchat en sus respectivos campos. Pero WhatsApp se postula directamente como una de las apps móviles más usadas del mundo.

La compañía afirmó en su blog oficial que ha alcanzado los 2,000 millones de usuarios. Esta es una cifra impresionante por muchísimos motivos; no solo hablamos de que esto supone más de un cuarto de la población mundial, sino que se constituye como la app de mensajería instantánea más usada y popular del mundo.

WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones móviles que propuso un modelo alternativo a los ya obsoletos SMS. Mensajería instantánea vía Internet, que no conllevara más que un pequeño gasto anual (que pronto desaparecería) y que diera libertad al usuario para escribir aquello que quisiera y mandara aquello que pudiera. Imágenes, música, documentos… cuando las llamadas y las videollamadas llegaron a la plataforma, se constituyó como la reina absoluta.

Comunicarse con las personas se había vuelto algo tan simple como mandar un mensaje vía Internet en vez de tener que recurrir a métodos rudimentarios como llamadas o SMS. La comunicación se había vuelto totalmente instantánea, y rápidamente junto a la ascensión del smartphone se volvió la app preferida entre los usuarios.

Es cierto que ha habido contrincantes que han plantado cara a WhatsApp, aunque algunas con más suerte que otras. Ahora mismo la mejor alternativa es Telegram, una app que tiene su pequeño nicho de usuario por ofrecer mejores características que WhatsApp pero que no ha conseguido igualarla en popularidad.

Otros intentos se sucedieron en el tiempo, como la fallida Google Allo. El intento de Google por introducirse en este mercado fue tardío y cuestionable, y no sirvió más que para afianzar la posición de WhatsApp dominante en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

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