20. marzo 2019 República Dominicana29°C

Un financiero del arte y el coleccionismo

Revista Mercado29 noviembre, 20183min1749
Imagen-29-11-18-a-las-3.16-p.-m..jpeg

Su amor por el arte comienza en 1988 cuando recibe una obra recién terminada por el pintor Alberto Ulloa, desde entonces, las oficinas de Excel son un reflejo de su pasión: hay arte en todos los espacios, una exposición permanente de obras de artistas tanto dominicanos como extranjeros.

 Su pasión por el arte comienza CUANDO ALBERTO CRUZ, presidente de Excel tenía catorce años, en el momento en que su padre le regaló una obra recién terminada por el pintor Alberto Ulloa. Era un óleo sobre caoba centenaria que empezó a tocar y como aún no se había compactado, quedó con las huellas de sus dedos. Nunca olvida esa anécdota cuando años después conoció al artista, este se divirtió mucho con la “intervención” a su obra y fue el inicio de la gran pasión de su vida: el coleccionismo.  Ese óleo despertó en él un entusiasmo por el arte que nunca en su vida ha disminuido.

En sus jornadas diarias es el factor que lo relaja y le disminuye la presión de su trabajo, enfocado en el sector financiero: “me estimula la creatividad y me da tranquilidad; mi entorno real anda muy rápido y el arte me sirve para tomar una pausa”, expresa el presidente de excel group.

Las oficinas de Excel son un reflejo de a quellas palabras, en ellas se pueden apreciar obras de arte en todos los espacios. Esas oficinas son, en realidad, una exposición permanente de obras de artistas contemporáneos, tanto dominicanos como extranjeros.

Para ser coleccionista tuvo dos pasos decisivos: el primero, el gusto por el arte que le nació del óleo de Ulloa, y el segundo, la disciplina que se impuso desde cuando empezó a trabajar, en 1988, de guardar siempre una parte de su salario para invertirla en arte.

Con la colección de Cruz se han realizado otras exposiciones, como “Multiversos” en el 2014, una panorámica de la obra de Domingo Liz, artista ya fallecido. Y en el año 2013, realizó la exposición “Cuarenta años de trayectoria”, de obras de la pintora y escultora argentina Teté Marella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.