fbpx

Un lugar sin límites para las mentes innovadoras

Revista Mercado21 agosto, 20186min
Captura-de-pantalla-2018-08-21-a-las-10.21.01-a.-m.-1280x1597.jpg

21 de agosto 2018, 9:25 AM.- Miami Ad School se encuentra en Punta Cana de la mano del publicista José Guillermo Díaz, para convertirse en un centro de estudios de clase mundial. Desde la reconocida franquicia, los estudiantes demuestran, cada día, que ser creativo y pensar diferente tiene mucho más valor que aprender siguiendo las tradicionales fórmulas académicas.

La carrera de este domínico-americano egresado de la primera promoción de Altos de Chavón/La escuela de Diseño ha sido con pasos seguros hacia el éxito, con una fuerte dosis de creatividad, buen humor y, por supuesto, una gran pasión por enseñar.

Residente en EE. UU. desde hace décadas, José Guillermo Díaz mantiene actualmente el nexo con el país más firme que nunca gracias a su iniciativa de Miami Ad School Punta Cana, un proyecto al que se entregó desde un principio y en el que también participa su familia.

Pero, ¿qué hace diferente a Miami Ad School de las demás escuelas de publicidad?

La respuesta no se hace esperar: “Es un lugar con posibilidades infinitas de colaboración, de descubrimiento, de retos y de inspiración. Un refugio para el inadaptado, para el inconforme, para el apasionado, para el inventor y para el visionario. Un espacio mágico para escribir, dibujar, observar, buscar, crear y hacer. Una escuela que es diferente, en la que ser creativo y tener ideas vale más que tomar notas y presentar exámenes”.

Está claro que la institución académica va mucho más allá de cursos, talleres y bootcamps con instructores que no solo son egresados de otras Miami Ad School sino que también forman parte de importantes empresas como Facebook, Google, Droga5, Vice, Twitter, entre otras, destacadas todas por su innovación constante.

Miami Ad School Punta Cana es la escuela más reciente, de 16 en total que existen actualmente en 10 países. “Como franquicia, estamos muy comprometidos con mantener la integridad en la entrega y desarrollo de la mejor educación en el campo de la publicidad. Miami Ad School, en su categoría, es la más premiada del mundo, y eso es fruto de una red creada por Ron y Pippa Seichrist, sus fundadores”.

La creatividad es, indudablemente, el motor que impulsa este proyecto, pero detrás existe toda una estrategia y un interés por convertir a la escuela en un centro no solo para los dominicanos, también para estudiantes de toda la región. “Nuestra misión es la de ir hacia lo que será la publicidad en el futuro, y no perseguir los estándares de la publicidad de hoy. Queremos introducir a la República Dominicana como el centro de creatividad e innovación en Centroamérica y el Caribe. Es por eso que decidimos establecer nuestra sede en Punta Cana. Esta ciudad ofrece, entre otras cosas, un aeropuerto internacional, seguridad, así como una comunidad joven y hambrienta por crecer y desarrollarse”. 

La experiencia de Díaz abarca 30 años, durante los cuales ha desempeñado numerosas posiciones, como Design Director de la revista Interior Design, Senior Art Director en Ogilvy/Miami, y profesor de creatividad y branding en Miami Ad School y la Universidad de Miami. Ha trabajado con clientes como IBM, Kodak, Amex y Disney.

En 2004 fue seleccionado Advertising Person of the Year, y en 2007 fue galardonado con el AAF Silver Medal Award. Es el director creativo, socio fundador de fourdiaz design. Junto a él, en Miami Ad School Punta Cana, le acompañan en este nuevo reto su esposa, Zeli Díaz, la Operations Goddess, y sus hijos Willie, el Creative Chairman, y Christopher, el Financial Guy. Un equipo entusiasta, original y apasionado que desde abril del 2017 abrió las puertas de la institución para recibir a los participantes del primer taller, impartido por Kevin Allen, reconocido profesional de la publicidad.

Y como bien dice su equipo, “Miami Ad School Punta Cana es el lugar al que vienes para convertirte en quien deberías y quieres ser”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.