fbpx

Un ranking que mide el impacto social en RD

Revista Mercado30 septiembre, 20192min
95477629_l-1280x853.jpg

3,492 Vistas,

Revisar y evaluar la actividad corporativa anual es una de las ventajas que tienen los rankings empresariales. Son muy conocidos aquellos que clasifican las empresas de acuerdo con el valor de sus activos, y los rankings resultantes las expone como “las más grandes”. Pero también se les mide por sus patrimonios y endeudamiento, con lo cual se las clasifica como “las más ricas”.

Hay rankings que las ordena de acuerdo con sus ingresos operacionales y las identifica como “las más vendedoras”. Y hay muchos otros parámetros de medición como las utilidades, el ebitda o la rentabilidad, o incluso los de reputación, admiración o de responsabilidad empresarial.

Las empresas de más de 300 trabajadores generan el 96 % de los empleos. Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris Dominicana, Asociación Popular de Ahorros y Prestamos y Nestlé están entre las cinco grandes compañías dominicanas son las que tienen los más poderosos ejércitos laborales.

En las 80 empresas seleccionadas hay diez que ocupan entre una y 99 personas; 17 entre cien y 299 empleados; 20 hasta 999, y 33 que superan los mil trabajadores. De igual manera, hay 31 que prestan diferentes servicios, 17 dedicadas al comercio, 15 industriales, 11 del sector financiero, tres de carácter estatal y tres de otros sectores.

A continuación se presentan gráficos sobre los sectores que mueven la economía dominicana, así como el número de empresas según la cantidad de empleados que tienen:

Mejores empresas para trabajar

Para saber más sobre otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,493 Vistas,