fbpx

Un sendero que va del cacao al chocolate

Revista Mercado20 noviembre, 20192min
Screen-Shot-2019-11-20-at-10_opt.png

4,014 Vistas,

La manera más antigua de consumir el chocolate era en forma líquida, como bebida, y no fue hasta bien entrado el siglo XIX cuando la humanidad comenzó a disfrutar de este popular producto en su estado sólido.

El dato es parte de la historia detrás del proceso por el que pasa el cacao, y para conocer más sobre él y cómo República Dominicana ha llegado a convertirse en uno de sus principales productores, la familia Rizek ha tomado una edificación del siglo XVI, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, y la ha convertido en Kah Kow Experience, el escenario ideal donde visitantes, turistas y amantes del chocolate pueden conocer y experimentar todas las sensaciones asociadas al consumo de este producto.

El equipo de colaboradores de Kah Kow Experience está entrenado para enseñar a los visitantes desde la siembra de la mazorca de cacao hasta el último paso de la transformación para lograr, finalmente, un exquisito chocolate.

Gracias a los recursos que aporta el teatro holográfico instalado allí, se pueden conocer los orígenes del chocolate, y en una réplica de las plantaciones, que ellos llaman el bosque místico, se puede probar el fruto. Además, cuenta con área de fermentación y secado, fábrica de chocolate, taller de jabones, Kah Kow Bar, tienda y terraza.

El recorrido no está completo sin antes pasar al salón sensorial, donde el visitante puede utilizar sus cinco sentidos para apreciar los ingredientes que intervienen en la elaboración del chocolate de calidad.

Es, en definitiva, una experiencia didáctica, divertida y apetitosa, porque esta edificación del siglo XVI ha sido acondicionada completamente para ofrecer al visitante, local o extranjero, cultura, entretenimiento y, sobre todo, satisfacer el gusto por el chocolate con los productos que allí se pueden adquirir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,015 Vistas,