fbpx

Un viaje de éxito: el gran hito de Avohaus

Revista Mercado9 octubre, 20194min
avohaus.jpg

4,379 Vistas,

Estos ‘Avoholics’ han hecho de su pasión por el aguacate un creativo negocio que traspasa fronteras para promocionar un sabroso ingrediente en todas sus formas.

EL INICIO: La idea de Avohaus nació en un apartamento en Madrid, donde estos emprendedores pasaban horas creando ideas e ideas de negocio creativas.

Una que sobresalía era llevar la esencia ‘latina – tropical’ a la capital de España. Amantes del aguacate, o ‘avoholics’, como ellos se definen, incorporaron a su sueño, todavía por definir, el oro verde por excelencia.

La idea fue tomando forma tras un viaje de Manuel, en el que descubrió un restaurante completamente especializado en su fruto favorito. De esta revelación, estos emprendedores empezaron a ‘tirar números’ para empezar a hablar de la viabilidad de un negocio, ahora sí, con nombre y apellidos.

EL PLAN DE NEGOCIO: José Daniel, Lalo y José María pasaron días calculando, evaluando opciones de local, estudiando el mercado… hasta que se dieron cuenta de que necesitaban una pieza clave en este rompecabezas: operaciones y experiencia. La solución se personificó en la figura de su socio, Gustavo, quien contaba con el necesario ‘expertise’ en el área de la restauración.

LA FAMILIA CRECE: Ya cuando el proyecto iba tomando forma, se incorporaron a este ‘dream team’ Adriana y Astrid, para liderar un área crucial: mercadeo y redes sociales. Con el equipo armado y preparado, había llegado el momento de empezar este apasionante y sabroso viaje.

LO MÁS DIFÍCIL: Una semana antes de abrir, con la emoción a flor de piel y ya con casi todo listo, abrió un restaurante en la misma calle, a cuatro locales de distancia. Y por si fuera poco, se trataba de un negocio con prácticamente el mismo concepto. “Cuando abrió nos queríamos morir. Todos nos pusimos pálidos, pero después de que se calmaron las aguas y vimos todo con perspectiva nos dimos cuenta de que no era exactamente el mismo modelo de Avohaus”, y podían vivir todos en armonía.

HITOS: El gran posicionamiento que han conseguido en el mercado y la rápida asociación de marca. “Hemos logrado que muchas personas nos reconozcan muy rápido. Han pasado por aquí famosos jugadores de fútbol, políticos, empresarios y actores…”.

UN PROYECTO IMPARABLE: Llevar a Avohaus a convertirse en una gran cadena de comida grande a nivel internacional. “Nuestro próximo paso a corto plazo es abrir el segundo restaurante en menos de un año, para de esta forma aprovechar al máximo la ola de crecimiento que está experimentando Avohaus”.

EL INGREDIENTE CLAVE: El punto de innovación es “aportar al mercado una experiencia gastronómica diferente dando a conocer fuera de República Dominicana los aguacates en su variedad de sabores y combinaciones montadas en platos”.

Para saber sobre otro artículo de interés como éste suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,380 Vistas,