fbpx

Una fiebre de patineta cubre Europa

Revista Mercado14 octubre, 20193min
Screen-Shot-2019-10-14-at-9-compressed.jpg

1,665 Vistas,

Este ha sido el año de la patineta eléctrica en Europa, pero el Reino Unido e Irlanda, que aún prohíben estos aparatos, probablemente tienen que  resistirse al tema. Hasta ahora, ningún gobierno en la región ha descubierto una buena manera de regularlas.

Las compañías estadounidenses para compartir patinetas electrónicas como Bird, Lime y Jump (una subsidiaria de Uber) se han expandido en Europa en 2019. Allí, se enfrentan a la competencia de startups locales como Voi, con sede en Estocolmo, y Wind, con sede en Berlín. Es imposible determinar la cantidad exacta de patinetas que han aparecido en las calles este año, pero es probable que sean decenas de miles. En este punto, parecen más una plaga que una solución de movilidad.

Alemania permitió el uso de patinetas eléctricas en ciclorutas y calles en mayo pasado, limitando su velocidad a 20 kilómetros por hora. Al mes siguiente, ya había disposición para compartir patinetas en Berlín. Se estima que ahora hay 5,000 en las calles de la ciudad y, en los dos meses posteriores a su aparición, han estado involucradas en 40 accidentes en los que seis personas resultaron gravemente heridas. Es una tasa significativamente mayor de lesiones graves por vehículo que la de automóviles.

Las patinetas solo están disponibles en los centros de las ciudades, que ya cuentan con transporte público. En segundo lugar, los viajes en patineta usualmente cuestan más que el transporte público. En Berlín, el precio de un viaje de 2.5 kilómetros cuesta aproximadamente 2.80 euros (es decir, US$3.12), mientras que el mismo viaje en autobús o metro costaría 1.70 euros.

Para saber más otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,666 Vistas,