19. abril 2019 República Dominicana29°C

Una idea internacional con triunfo local

Revista Mercado29 enero, 20192min7144
sara-1280x853.jpeg

Wholesome Kitchen, más que un restaurante, es una forma de vida que promueve la cocina saludable en deliciosas, ligeras y creativas fórmulas, de la mano del talento y esfuerzo de su joven fundadora.

La idea: Wholesome nace de la necesidad que sentían Saralina y su esposo, al mudarse de los Estados Unidos, de encontrar una opción donde pudieran comprar comida rica, ligera y saludable, lista para llevar. Como siempre le ha gustado cocinar, empezó preparando platos en su casa y subiendo fotos por Instagram para simplemente compartir con mis amigos. 

Creación de la marca. En 2013 se presentó la oportunidad de participar en un Bazar, Distrito Moda en Galerías 360, donde por primera vez podría vender algunos de sus productos. Saralina cocinó durante tres noches seguidas. El éxito fue tal que a las cuatro o cinco horas de empezar a vender ya se habían quedado sin producto. Ahí supo que Wholesome tenía una gran oportunidad. Un mes más tarde ya había formalizado la empresa. 

Lo más difícil. Poner en marcha un proyecto de noche, sacando tiempo cómo podía, mientras durante el día Saralina ocupaba la gerencia de Recursos Humanos de una compañía.

La mayor inspiración. Las 17 familias, la mayoría lideradas por mujeres, para las que Wholesome es su mayor fuente de ingresos.

La meta. Continuar expandiendo la marca a nivel nacional e incluso incursionar fuera.

TOP goal. Siempre he querido aportar de alguna forma a mujeres y madres dominicanas y Wholesome ha sido el mejor vehículo para llegar a ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.