Una joven empresaria sin fronteras

Revista Mercado4 octubre, 20184min1546
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Edición Junio 2018.- Desde niña, el sueño de Lynda era convertirse en toda una mujer de negocios, con una marca reconocida a nivel internacional. Hoy, esta joven empresaria sin fronteras puede decir que está muy cerca de cumplir su sueño, al frente de Talleres de Etiqueta Social y Protocolo Internacional, un negocio que ha alcazando a día de hoy a 5,000 personas, en 12 ciudades de los Estados Unidos, España y Latinoamérica. 

Este negocio comenzó hace ocho años con un programa de talleres, de forma prácticamente casual. Apasionada por conocer nuevas culturas y viajar a distintos países, estudió Etiqueta y Protocolo Internacional, como afición, no para dedicarse a este campo de manera profesional. Sin embargo, todo cambió en 2010. “Se me ocurrió hacer un taller de etiqueta y protocolo para mi hermana Paloma y sus 15 amigas para compartirles ‘tips’ prácticos y conceptos que había aprendido en estudios y experiencias internacionales”, explica Lynda.

Este primer taller fue todo un éxito, y las madres de esas niñas recomendaron a otras lo que llamaban el “Taller de Lynda”.  

Así, lo que inició, en principio, como un ‘hobbie’, se convirtió rápidamente en una empresa personal. Fruto de esta primera incursión, llovieron las referencias y las solicitudes por parte de conocidas. En su segundo taller ya tenía 55 personas inscritas. “Fue en ese momento que me di cuenta que el taller que había creado era una oportunidad de negocio”.

“El taller ha sido un paso previo, una plataforma que me ha servido para ir construyendo, poco a poco, un nombre y afinar una visión de negocios. La comunidad que he creado a través de mis talleres y publicaciones me han ayudado a aclararme en cuanto a las necesidades existentes del mercado y espero poder lograr exitosamente mi meta que ha sido el sueño que siempre tuve desde niña”, explica. 

En la actualidad, Lynda planea seguir expandiendo la empresa hacia la creación de una marca de productos relacionados a la etiqueta y el protocolo que será lanzada en Estados Unidos y Latinoamérica, el próximo año. 

Su trabajo ha sido ampliamente avalado a nivel nacional e internacional, con prestigiosos reconocimientos en EE.UU., Europa y Japón.

Ahora, su proyecto de futuro se expande como su incombustible espíritu:“Mi meta es expandir la educación. La idea es que mis productos ayuden no sólo a satisfacer una necesidad práctica en específica, sino que también ayude en la construcción del conocimiento y educación de mi cliente”.

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