fbpx

Una plataforma de trabajo remoto para evitar el contagio del coronavirus

Revista Mercado10 marzo, 20205min
39807311_m.jpg

Resultan millonarias las pérdidas económicas que ha supuesto la expansión del coronavirus en el sector empresarial de los países más afectados por esta inesperada enfermedad.  Sobre todo en aquellos que tenido que mandar a la gente a sus casas, para evitar el contagio en los centros de trabajo, industrias y oficinas.

Como parte de la solución a este grave problema, la compañía tecnológica Zoho decidió buscar una alternativa a esta situación global, por demás preocupante, y presentó su producto Remotely, una plataforma de colaboración virtual y  mejora de la productividad.

El beneficio de esta nueva herramienta, no sólo está en que es completa y gratuita, sino  en el hecho de que le permite a las empresas continuar con sus operaciones, implementando el teletrabajo y reduciendo los riesgos de contagio de sus empleados.

Sobre este tema, la plataforma Remotely permite realizar seguimiento de proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal e, incluso, asistencia remota con realidad aumentada.

“Estamos haciendo esto de manera gratuita para que las personas y empresas tengan herramientas de trabajo remotas durante la epidemia global. Remotel será gratis hasta el 1 de julio, pero lo ampliaremos en caso de ser necesario. La seguridad de los colaboradores y de la sociedad es lo primordial, pero también es necesario mantener la operatividad de las empresas para que las economías de los países no sufran”, comentó a la prensa Raju Vegesna, chief evangelist de Zoho.

De esta manera, mientras las empresas siguen evaluando planes de acción y contingencia, en caso de que la situación epidemiológica con el coronavirus siga expandiéndose a nivel mundial, muchas personas podrán emplear esta herramienta para seguir con sus responsabilidades diarias en el trabajo.

Hasta ahora, Zoho ya implementó el teletrabajo entre sus 10,000 colaboradores y decidió compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales y mitigar la amenaza de esta sorpresiva enfermedad.

 

Un paquete completo

La plataforma Remotely ofrece 11 aplicaciones en total, que permiten crear un espacio remoto de trabajo de equipo integral, funcional y contextual.

Al respecto, esta interesante herramienta tecnológica incluye  en su paquete diferentes aplicaciones de Zoho, tales como Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime. Además  se puede descargar gratuitamente desde la página web de Zoho.

La plataforma Remotely incluye:

Office Suite: para elaborar documentos, hojas de cálculo y presentaciones corporativas en la nube

Cliq: comunicación al momento a través de chats o llamadas y videollamadas

Projects: solución para crear proyectos, dar seguimiento a las actividades de cada persona involucrada en el mismo y ver el estatus general de la tarea por realizar.

Meetings: para conecta y entrenar a la audiencia a través de webinars. Además entrega presentaciones, sesiones de grabaciones, y descarga de reportes, así como reuniones online con el equipo para discutir, presentar y colaborar desde distintas ubicaciones.

Sprints: herramienta ágil que permite estar listo para el cambio y entregar resultados a tiempo.

Assist: herramienta que brinda soporte remoto a cualquier persona.

Lens: asistente con realidad virtual en streaming para ayuda de personal y técnicos o trabajos manuales.

Workdrive: Permite gestión de archivos en línea, crear, colaborar y trabajo en equipo.

Showtime: Herramienta para capacitación de personal, facilita el aprendizaje colaborativo.

Por: David Rodríguez Andara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.