fbpx

Una red social para la logística en RD: lo que debes saber

Revista Mercado16 octubre, 20193min
88576710_l-min_opt.jpg

1,999 Vistas,

Es como Facebook, pero más exclusivo y especializado, orientado a que agentes logísticos de alto nivel compartan información útil que facilite la toma de decisiones, y como en el comercio internacional el tiempo es dinero, la plataforma tiene el potencial de elevar los niveles de competitividad.

RD Trade es la apuesta del Estado dominicano y la comunidad naviera para convertir a la nación en el ‘hub’ del Caribe. Con los centros logísticos (solo hay uno por el momento) como el modelo de organización de mercancía de tránsito y distintos planes de invertir en infraestructura portuaria y aeroportuaria, el paso siguiente consiste en conectar con mayor agilidad a quienes participan en este sector de servicios.

La idea es que dentro de una plataforma interactúen puertos, aeropuertos, almacenes, empresas de carga (aérea, marítima y terrestre), empresas de alquiler de implementos de carga, agentes, exportadores e importadores, entre otros, conversen en tiempo real con los integrantes de RD Trade que satisfagan sus necesidades puntales de logística.

Ante la facilidad de conversación, es más fácil validar a los interlocutores y producir documentos que no se dupliquen. Los resultados de la interacción son una toma de decisiones más rápida, la validación más ágil de las operaciones y la obtención de información para satisfacer necesidades de forma veloz, elementos que aumentan la competitividad.

RD Trade tomó como modelo a Dubai Trade, plataforma que ayudó al emirato a posicionarse como un “hub” en Medio Oriente, por encima de fuertes jugadores como Arabia Saudita y Bahrein.

Para leer más sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas obtener todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,000 Vistas,