Unión de energía solar y baterías eclipsan al gas natural

13 febrero, 20183min5730
post-type-05-audio.jpg

El gas natural está quedando eclipsado en los mercados de energía de Estados Unidos por dos fuentes de energía que, juntas, están demostrando ser una combinación inmejorable: energía solar y baterías.

En el caso más reciente, First Solar Inc. ganó un contrato para suministrar a la mayor eléctrica de Arizona cuando la demanda de electricidad en su sistema alcanza habitualmente su punto máximo, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m. El fabricante de paneles superó las ofertas de plantas de energía que queman gas barato con una propuesta de construir un parque solar de 65 megavatios que, a su vez, alimentará un sistema de baterías de 50 megavatios.
Es una combinación poderosa para satisfacer la demanda según la luz solar. Así es como funcionará: los paneles generarán energía solar cuando salga el sol para cargar las baterías. La eléctrica recurrirá a esas baterías cuando el sol empiece a ponerse y la demanda comience a aumentar.
La semana pasada, la eléctrica de Florida NextEra Energy Inc. instaló un sistema similar de baterías que respaldará a un parque solar e impulsará la generación eléctrica. En California, los reguladores han pedido a PG&E Corp. que use baterías u otros recursos de combustibles no fósiles en lugar de suministros de centrales a gas para satisfacer la demanda en horas punta. Los reguladores federales tienen previsto considerar una propuesta el jueves que podría eliminar las barreras al almacenamiento de energía que participe en los mercados eléctricos al por mayor.
La portavoz de Arizona Public Service Co., Annie DeGraw, dijo que la oferta que recibió la empresa de First Solar era “muy competitiva y que tenía el beneficio adicional de ser limpia”.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.