fbpx

Unión Europea acuerda reabrir sus fronteras a 15 países

Revista Mercado30 junio, 20202min
coronavirus-fronteras-reapertura-scaled-1-1280x700.jpg

La Unión Europea ya ha hecho oficial la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias. Entre las naciones excluidas se encuentra EE.UU., Brasil o Rusia, países donde se considera que la pandemia de coronavirus todavía no está controlada.

La muy anunciada apertura de fronteras exteriores de la Unión Europea que empieza mañana será extremadamente limitada. Muchos de los grandes, como Estados Unidos, Rusia y Brasil quedan fuera, China solo entrará si aplica la reciprocidad, es decir si deja entrar a los europeos, y se incluye a un único país de América Latina, Uruguay.

Es el acuerdo provisional al que, después de múltiples reuniones, han llegado los embajadores de la UE y que ahora será sometido a voto a través de un procedimiento escrito que termina hoy a las 12 del mediodía. Es el límite del tiempo si hay que abrir las fronteras para estos países a las doce de la noche. Esta recomendación, que se espera que consiga la mayoría calificada necesaria para aprobarse, no es legalmente vinculante. Cada país tiene competencia absoluta sobre su frontera externa. Por tanto, la recomendación no obliga a nadie, pero políticamente hay un gran interés de todos para que la UE muestre su capacidad para coordinarse en la apertura de fronteras.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.