21. abril 2019 República Dominicana29°C

Vendido el diamante más grande del mundo

Lucy Nuñez17 abril, 20192min239
Screen-Shot-2019-04-17-at-9.47.17-AM.png

¿Está buscando una pieza de joyería con personalidad?  La joyería Graff Diamonds compró el mayor diamante de corte esmeralda del mundo.

La joyería Graff de Londres compró la gema por 53 millones de dólares. Por su forma, de talla esmeralda cuadrado, es el más grande del mundo, su claridad de color, esel que tiene un grado más alto del mundo; por su peso en bruto, es el mayor hallado en los últimos cien años, y el tercero en la historia.

En bruto pesa 1,109 quilates (221.8 gramos) y cortado y pulido pesa 302,37 quilates (60.47 gramos). De él han salido otros 66 diamantes o satélites que van de uno a 26 quilates.

La piedra preciosa fue hallada en las minas Lucara Karowe, de Botsuana, África, bautizada con el nombre Lesedi La Rona (Nuestra Luz, en la lengua oficial del país africano) antes de ser adquirida por Laurence Graff, presidente de la red de joyerías, dirigida a día de hoy por su hijo, Francois.

El gigantesco tamaño del diamante planteó un desafío para los gemólogos de Graff encargados de analizar, cortar y terminar la piedra. Se tuvo que construir un nuevo escáner específicamente para este diamante en bruto, equipado con un software de imagen especializado para mapear la piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.