7 libros que impulsarán el éxito de tu carrera

Por Karime Rivas | abril 19, 2021

La creatividad también es una asignatura en los negocios, por lo que presentamos algunos libros que merecen toda nuestra atención para alcanzar el éxito.

Leer es esencial si quieres tener éxito en la vida y en los negocios. La lectura te expondrá a nuevas ideas y formas de pensamiento y te dará acceso al conocimiento más diverso.

Quizás te puede interesar: 5 libros recomendados en la Revista Mercado. 

Independientemente de la naturaleza de tu negocio, el conocimiento que obtienes de los libros será la roca sobre la que sostenerte cuando atravieses intentos y fracasos y te ayudará a impulsar tu éxito.

El espíritu creativo, Daniel Goleman

libros

Partiendo de que la creatividad no es solo para niños y artistas, el autor lleva a través de este libro, al lector por el camino del convencimiento sobre la importancia de ser creativos en las organizaciones y empresas a través de las acciones de sus colaboradores. Como plantea, encontrar soluciones creativas tienen una trascendencia social de grandes dimensiones.

 

 

The Entrepreneur’s guide to customer development, Patrick Vlaskovits

Este es de los libros que constituye una guía muy útil para que los emprendedores puedan encontrar a sus primeros clientes a través de un producto viable, encontrar el ajuste necesario entre producto y mercado, y establecer una hoja de ruta de ventas y marketing. Todo explicado de manera sencilla y con ejemplos valiosos.

 

 

El libro negro del emprendedor, Fernando Trías De Bes

libros

En sus páginas, el autor analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, como son la motivación y el talento para reconocer una idea que puede convertirse en un gran negocio.

 

 

 

 

Creative Personal Branding, Jürgen Salenbacher

El reconocido profesor Jürgen Salenbacher presenta su efectivo método de coaching personal y profesional para ayudar a descubrir cuáles son las fortalezas individuales de todo emprendedor, y cómo sacarles el mayor provecho. A partir de ahí, señala el autor, todos debemos convertir esas fortalezas en señas de identidad que permitan un mayor crecimiento personal y profesional.

 

 

Claves de la creatividad empresarial, Jorge Delgado Cerviño

libros

Las cualidades que hacen más creativa a una persona, así como las motivaciones que acompañan a toda labor innovadora son solo algunos de los aspectos que analiza el libro de Delgado Cerviño, enfocándose también en los procesos de generación de ideas y cómo ayudan a encontrar soluciones creativas.

 

 

Lecciones de liderazgo creativo, Robert Iger

El autor se convirtió en CEO de The Walt Disney Company en 2005, y comenzó un trayecto enfocado en tres objetivos: renovar el compromiso con la la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global. El proceso y los resultados son parte del contenido de esta obra, así como los principios necesarios para ser un verdadero líder.

 

 

 

La empresa creativa, Franc Ponti

libros

Pensar de forma diferente y lograr grandes resultados en las empresas es lo que propone Franc Ponti, gracias a una apuesta apasionante, divertida y arriesgada: reconvertir las empresas a través de la creatividad. En su contenido, el autor propone una técnica novedosa (IDEART) que permite trabajar sobre cualquier problema a través de imágenes extraídas del mundo del arte.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.