Logo Revista Mercado
  • Rankings
  • Negocios
    • Harvard Business Review
  • Economía
    • Weekend Money
    • Finanzas
    • Bloomberg
    • Macroeconomía
  • Perfiles
    • Ejecutivos
    • Entidades
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Tecnología
  • Salud
  • COVID-19
  • Suscríbete
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Rankings
  • Negocios
    • Harvard Business Review
  • Economía
    • Weekend Money
    • Finanzas
    • Bloomberg
    • Macroeconomía
  • Perfiles
    • Ejecutivos
    • Entidades
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Tecnología
  • Salud
  • COVID-19
  • Suscríbete
Revista Mercado
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Vida en la cima

A los hoteles en Madrid les toca reinventarse con habitaciones «despacho»

José R. Mata
30 noviembre, 2020
en Vida en la cima, Meeting Points
0
30 noviembre 2020

Dos de cada tres hoteles de la Comunidad de Madrid permanecen cerrados por la crisis del coronavirus y el resto trata de salir adelante con fórmulas novedosas, como la transformación de habitaciones en despachos, o con ofertas para cenar sin prisas y sin pensar en el toque de queda, ya que incluyen alojamiento después.
Son iniciativas que se han podido compartir en la cuarta edición de ‘Madrid Hotel Week’, organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Bajo el lema ‘Con más motivo’, este domingo culminan las más de cincuenta actividades culturales, gastronómicas y musicales que se han ido desarrollando desde el día 9 en más de treinta establecimientos hoteleros.

El objetivo ha sido poner en valor el esfuerzo del sector para mantener sus puertas abiertas y reivindicar la importancia de los hoteles “no solo en la economía, sino también en la vida de Madrid” al ser “espacios seguros en los que disfrutar de diferentes formas”.

Reinventarse o morir
Según los hosteleros, dos de cada tres de estos locales de la Comunidad de Madrid están cerrados y la ocupación media no llega al 15 %, por lo que hay que “reinventarse”. Los hoteleros explican que los establecimientos están valorando “poner en marcha nuevas fórmulas para evitar su cierre y compensar la ausencia de viajeros”, como fomentar su oferta gastronómica o sus servicios de bienestar, o desarrollar espacios de coworking con la “reconversión” de habitaciones en despachos.

Es el caso del hotel Riu Plaza España, donde de lunes a jueves el público es “muy corporativo”, mientras que los fines de semana comienza la afluencia de “más familias, más parejas” autóctonas que aprovechan la tesitura para alojarse, explica a Efetur el director comercial de este hotel, Gonzalo Baselga.
La aventura del coworking comenzó en Riu la primera semana de noviembre, y “la verdad” es que “ha tenido mucho éxito, con reservas y peticiones durante todos los días”, asegura.


Noticias Relacionadas

Vida en la cima

Conectando a las personas con experiencias maravillosas

21 enero, 2021
Vida en la cima

Una pérdida para el linaje de los Rothschild

19 enero, 2021
Vida en la cima

Don Julio: el mejor restaurante de Latinoamérica

18 enero, 2021
moda sustentable
Vida en la cima

El Príncipe Carlos sorprende al mundo hablando de moda sustentable

15 enero, 2021
Movie Theater with empty seats and projector / High contrast image
Vida en la cima

¿Qué pasará con la industria del cine?

14 enero, 2021
Vida en la cima

La decisión que entristece a la reina Isabel II

13 enero, 2021
Leer Más
Siguiente Post

Economía de China correrá en el 2021 a un ritmo superior que la estadounidense

Nueva edición de Revista MediHealth

Estos son los empleos digitales con mayor demanda para el 2021

  • Newsletters
  • Contacto

© 2020 Revista Mercado.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Rankings
  • Suscríbete
  • Negocios
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Exchange
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • Salud
  • COVID-19
  • Publicaciones

© 2020 Revista Mercado.