Acción de gracias y Black Friday son un desafío a la salud

Por revistamercado | noviembre 27, 2020

El miedo de las autoridades crece ante un nuevo repunte de infecciones de covid-19 durante las festividades, celebraciones y tradiciones que inician en esta época del año. Este jueves millones de estadounidenses se trasladan de unas ciudades a otras para celebrar su tradicional thanksgiving, una festividad de las más importantes de EE.UU.

Durante el Día de Acción de Gracias, en Florida no divulgarán cifras relacionadas con el COVID-19 como casos nuevos, muertes o hospitalizaciones. Esto ocurre en medio de un repunte de casos y hospitalizaciones. Los expertos han indicado que se espera un fuerte repunte en cuanto a las muertes relacionadas con la enfermedad en el sur de la Florida también, ya que la cantidad de personas en cuidados intensivos ha aumentado.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos van en aumento con cerca de 200.000 nuevos contagios a diario y más de 2.400 muertos por covid-19 en 24 horas. Este es la segunda jornada consecutiva en que se ha superado el umbral de las 2.000 muertes diarias.

La secretaría de Salud aconsejó a la población que se quede en sus casas y no se traslade para evitar la transmisión de Estado a Estado. Así y todo, muchos han decidido viajar y disfrutar el pavo y otras delicias junto a sus afectos. Para eso, se hacen el test de Covid en clínicas privadas. Las filas abarcan varias cuadras.

En República Dominicana se disparó la positividad de un día para otro y se ubicó de 11,29% a 17,97% registrándose 1,258 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.