Brady y Bündchen, la pareja millonaria de la NFL

Por Karime Rivas | febrero 8, 2021

Tom Brady no sólo enriqueció su legado como futbolista, sino también su fortuna que viene amasando por años con su carrera. El quarterback de los Buccaneers cobró múltiples bonos a lo largo de los playoffs, además del monto garantizado en su contrato.

Brady llegó a los Buccaneers en la temporada baja luego de desvincularse de los New England Patriots y firmó un contrato por dos temporadas y 50 millones de dólares garantizados, es decir, 25 millones por año. Una cifra sustanciosa, que su esposa Gisele Bündchen también engorda, para convertirse en la pareja más rentable de la NFL.

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, especializado en los bienes de los rostros más conocidos, como matrimonio, Tom Brady y Gisele Bündchen cuentan con un patrimonio de 650 millones de dólares (540.248.475 millones de euros). Según la plataforma, 250 millones pertenecen al deportista y los 400 restantes a la modelo.

La negociación del contrato de Brady fue de las mejores en la historia, al ganarse la atención por su excelente desempeño en el campo. De esta manera, Brady ganaría un salario base de 15 millones de dólares, más un bono de 10 millones adicionales. No obstante, de alcanzar varios hitos con el equipo, tal y como está ocurriendo, su acuerdo con la plantilla podría ascender a 60 millones de dólares (casi 50 millones de euros). Esta cifra millonaria se suma a todo aquello que generó en su época con los Patriots, entre 2000 y 2019: un total de 230 millones de dólares (191 millones de euros) como deportista y 100 millones más (83 millones de euros) por patrocinios.

Durante el mismo período, los ingresos de Gisele Bündchen fueron de casi 500 millones de dólares (415 millones de euros), entre las pasarelas y la publicidad. Entre 2002 y 2017, de hecho, la brasileña se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, un hito que destacó el libro Guinnes en 2015. \

Esta pareja realmente es un reflejo del éxito que se puede tener como profesionales, llevando su talento y determinación a otros campos. Por ejemplo, Giselle llegó a incursionar en otras áreas como la producción de las sandalias playeras Ipanema y el lanzamiento de un libro de sus memorias, Lessons: My path to a meaningful life, que se convirtió en betseller del New York Times. Además, ha tenido un par de participaciones en la gran pantalla. En 2004 interpretó a Vanessa en Taxi y dos años más tarde a Serena en El diablo viste de Prada.

De hecho, el sector inmobiliario tampoco escapa a la pareja, que ha realizado varias inversiones con excelentes ganancias; compraron un terreno en la ciudad de Los Ángeles por nueve millones de dólares, en el que gastaron 20 millones más para construir una casa que terminaron vendiendo en 50 millones de dólares.

Lo mismo ocurrió a finales del año pasado, cuando la pareja ingresó a su cuenta 40 millones de dólares (33 millones de euros) tras la venta de un piso en Nueva York que les había costado 25,5 millones.

De seguro, esta pareja no dejará de sonar su caja registradora, mientras tanto celebramos el gran triunfo detrás de los Bucaneers y de este jugador estrella que se corona como invictus una vez más.