La antigua isla de Coppola está a la venta por menos de lo que crees

Por | noviembre 15, 2022

¿Se imaginan tener una pequeño islote como refugio frente a las costas de Belice? ¿Un lugar rodeado de aguas cristalinas en el que relajarse, reflexionar e incluso recibir a familiares o amigos para disfrutar de momentos de desconexión? A Francis Ford Coppola también le pareció una excelente idea. Por eso alquiló durante seis años Coral Caye, una isla de poco más de 10 mil metros cuadrados, donde el director de «El Padrino» y «Apocalypse Now» acudía con los suyos a respirar aire puro y, además, estableció un resort de lujo como parte de «The Family Coppola Hideaways». El paradisiaco enclave, propiedad del abogado residente en Los Ángeles Terry Tao, está ahora a la venta y su precio es, seguramente, menor del que esperas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coral Caye (@coralcaye)

«Cuando alguien dice ‘voy a comprar una isla’, la gente piensa en USS$50 millones o US$100 millones», explica Peter McLean, agente de Corcoran Group, en el portal Mansion Global. «Esta cuesta US$2.2 millones, un excelente precio para tener una isla a la que escaparse».

Localización

Coral Caye se sitúa a 25 minutos en barco de Placencia, un pequeño pueblo de 750 habitantes en el distrito de Stann Creek, al sur de Belice. La isla se protege tras la famosa Barrera de Coral de Belice, por lo que está rodeada de aguas turquesas. Un lugar mágico para los amantes del snorkel, el kayaking o el paddle surf.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coral Caye (@coralcaye)

«La tranquilidad del océano y su cálida luz fueron un santuario de oxígeno para nuestra familia«, explica el vendedor, Tao. «Vivimos muchas celebraciones familiares allí y siempre tendrá un hueco feliz en nuestra memoria».

Equipamiento

Coral Caye cuenta con un resort de lujo compuesto por tres alojamientos con capacidad para 10-12 personas, todos ellos con paneles solares para abastecer energéticamente a la isla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coral Caye (@coralcaye)

  • Casa principal: Se trata de un lugar de encuentro, equipado con bar, cocina, comedor y juegos. La decoración, dominada por la madera, guarda la esencia de una cabaña caribeña, con el suelo de arena blanca.
  • Seashore Cottage: Las dos cabañas (Seashire y Coral) fueron construidas por la familia Coppola, con 10 dormitorios y 6 baños en total. Seashore está situada en un manglar repleto de caballitos de mar.
  • Coral Cottage: Situada al otro lado de la isla. Tiene un porche delantero, hamaca y una cama king size, además de un sofá cama. 
  • Muelle privado: También construido por los Coppola con la idea de recibir a los barcos en los que llegaban sus invitados. Un lugar perfecto para tomar el sol rodeado de aguas turquesas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coral Caye (@coralcaye)

Según McLean, Coppola «hizo que desde sus amigos cercanos hasta estrellas de cine, escritores y príncipes saudíes, vinieran a la isla». Un paraíso a un ‘módico’ precio.

Por Borja Santamaría

Así será el crucero más grande del mundo: bienvenido al «Icon of the Seas»

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.