La piscina cristalina que conquistó un récord Guinness

Por mjimenez | septiembre 12, 2021

Inaugurada en 1998, en 2007 obtuvo el récord Guinness como la laguna cristalina más grande del mundo hecha por el hombre, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua. Se ubica a orillas del Océano Pacífico, dentro del resort San Alfonso Del Mar, en Chile.

San Alfonso del Mar es un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal. Esta construcción fue llevada a cabo por la empresa chilena Crystal Lagoon y se invirtieron un total de 3,5 millones de dólares. 

Es el proyecto turístico mas innovador y de mayor éxito de Chile. Lo llaman «el caribe chileno» y vale la pena conocerlo. Inversores chilenos encararon hace algún tiempo, esta mega obra constructiva apostando al negocio inmobiliario y a la actividad turística y por cierto no se equivocaron.

La laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales. 

El agua de la piscina es extraída directamente del mar y es luego filtrada. Los turistas pueden tomar clases de buceo, windsurf, andar en kayac o tomar un velero.

Durante el verano, la piscina mantiene una temperatura promedio de 26 grados Celsius, nueve grados por encima del mar que está prácticamente al lado.

Mientras que la calidad de sus aguas se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.

El éxito y exclusividad de esta tecnología ha permitido que Crystal Lagoons esté exportando su know how a importantes proyectos inmobiliarios internacionales.

El establecimiento San Alfonso del Mar Algarrobo se encuentra frente a la playa, en Algarrobo, Chile. Se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de Santiago.

Este recinto posee 1233 apartamentos en 11 edificios, todos orientados hacia el mar y con vista a la laguna. Cada edificio cuenta con playa privada, embarcadero y piscinas.

Además de la laguna, San Alfonso del Mar tiene una gran cantidad de equipamiento, una playa con piscina templada (que además es la pirámide vidriada más grande del país), además de uno de los restaurantes con mejor vista del litoral llamado Peces Gordos, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, embarcaciones, vigilancia las 24 horas del día, spa, entre otras comodidades.

El San Alfonso del Mar Resort cuenta con barbacoa. El establecimiento alberga un parque infantil y un club infantil que organiza diversas actividades.

El centro comercial Arauco Premium Outlet Curauma está a 44 km del alojamiento. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Santiago, ubicado a 80 km del San Alfonso del Mar Resort.

Hospedarse en este hotel tiene un costo de unos RD$11,000 la noche.  (MJ)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.