Las mejores películas de Navidad de todos los tiempos

Por revistamercado | diciembre 29, 2020

Llega el frío, se acerca Año nuevo, y lo que apetece son noches de manta y películas. Pero ojo, no vale cualquier peli: el fin de año tiene una colección de películas que no te puedes perder. Te hemos seleccionado y clasificado las 28 mejores, así que ve preparando las palomitas.

Da igual que veas estas pelis en pareja, con amigas o en soledad. El espíritu navideño te invadirá de cualquier manera.

Películas de Navidad clásicas

Si la Navidad está llena de tradiciones, tu pantalla en esta época también debería. Disfruta con estas películas clásica de Navidad, te ayudarán a crear un mood familiar perfecto.

Sonrisas y lágrimas

Un musical tan largo como famoso y maravilloso. La historia de los hijos de un militar que cambian su disciplina férrea por la música y la alegría cuando su nueva institutriz, María, llega a su casa. Si no la has visto, estás tardando.

Solo en casa

Típico: justo el día en que tus padres te dejan solo en casa (sin querer, encima), dos ladrones intentan asaltar el vecindario. Menos mal que Kevin es un niño de 8 años muy pero que muy espabilado.

El Grinch

Todos conocemos a alguien que odia la Navidad: le dan alergia los villancicos, no soporta los mazapanes y detesta hacer regalos. Si encima es un ogro verde huraño y sin amigos: felicidades, esa persona es El Grinch.

Eduardo manos de tijeras

Si naciste más allá del 98, probablemente te suene extraño esto que vamos a decir pero, hubo una época en la que Johnny Depp era un actor insignia. Una de sus primeras películas es este clásico navideño, en el que encarna a un pobre muchacho-experimento fallido con cuchillas en vez de dedos.

Gremlins

Orwell fantaseaba en una de sus novelas con cómo sería 1984, pero lo que no vaticinó es que este año nacerían estos bichitos tan gamberros. ¡Aún peor que sus predicciones! Recuerda las tres normas: nada de agua, nada de luz y nada de comida después de medianoche.

Pesadilla antes de Navidad

Si alguien que no conoce la Navidad descubriese las tradiciones de estas fechas, seguro que se enamoraría al instante. Es lo que le pasa a Jack Skellington, pero él se motiva tanto que decide mejorarla… a su manera. Y no, así no, Jack.

Qué bello es vivir

https://www.youtube.com/watch?v=5zjk-JDSU3I&ab_channel=puyoutu

En Navidad ocurren cosas mágicas, como la que le pasa a George Bailey en este clasicazo. Lleva mucho tiempo intentando mantener un pequeño banco a flote, pero a final de año le desaparece una gran suma de dinero y no puede soportar la presión… así que decide suicidarse. Pero el espíritu de la Navidad consigue que algo maravilloso ocurra.

Frozen: El reino del hielo

A no ser que vivas en las antípodas (¡o en las Canarias!), lo que caracteriza la Navidad es EL FRÍO. Y en Frozen no hay Navidad, pero hace mucho mucho frío: la princesa de un reino helado le congela el corazón a su hermana por un gélido hechizo. ¡Coge la manta!

Coco

El estreno familiar de las Navidades 2017 nos transporta a México. Cuenta la historia de Miguel, un joven con el sueño de ser un gran artista, en un universo de colores, cultura y, obviamente, mucha música.

Un padre en apuros

El clásico “perdóname, haré lo que sea para que me perdones” le fastidia las Navidades al padre de Jamie. Y es que su hijo le pide un muñeco que es casi imposible de conseguir, y por eso el padre se ve envuelto en una aventura muy loca para conseguirlo.

Charlie y la fábrica de chocolate

El sueño de Charlie, un niño de una familia muy pobre, es visitar la fábrica de chocolate donde trabajaba su abuelo. Bueno, el suyo… y el de cualquiera, ¡qué fantasía! Sin embargo, Charlie no está preparado para las excentricidades que encontrará ahí dentro.

¡Vaya Santa Claus!

¿Cómo? ¿A qué te refieres con eso de que “Papá Noel no existe”? El pobre Charlie, hijo de Scott, está muy triste porque acaban de romperle todos sus sueños de Navidad. Pero su padre no va a permitirlo, y más aún cuando accidentalmente tiene que ocupar el puesto de Santa.

Todo lo que quiero para Navidad

Los niños de hoy en día tienen un montón de regalos de Navidad, pero sus verdaderos deseos no son siempre materiales. Es el caso de Ethan y Hallie, cuyos padres están separados y que lo que de verdad quieren es que sus papás se reconcilien. Pero acaban liándola con sus deseos, ¡a ver cómo lo arreglan ahora!

Cuento de Navidad

Jim Carrey lo mismo te hace de loco graciosillo que de viejo gruñón. En este caso le ha tocado lo segundo, encarnando a un personaje amargado que trata mal a todo el mundo. El famoso espíritu de la Navidad tiene unos planes muy locos para él, a ver si así cambia un poco su actitud. Aquí te dejamos algunas sugerencias. ¿Te has arropado ya?

Fuente: tuenti.es