Los gemelos Winklevoss, frente al espejo del éxito y el poder

Por pferreras | diciembre 17, 2021

Hace 17 años, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss demandaron al cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, porque supuestamente les había robado su idea al crear aquella red social.

Después de un largo proceso legal, los gemelos ganaron la demanda y acordaron recibir $65 millones de dólares en acciones de Facebook previas a la salida de la bolsa. Para los dos años siguientes, el acuerdo había crecido a más de US $100 millones. En 2013, los gemelos cogieron US $11 millones de su liquidación y lo convirtieron en Bitcoins. En su momento, la inversión parecía un chiste, pero la historia finalmente les dio la razón.

En aquel año, un solo Bitcoin cotizaba a $100 dólares, es decir, los gemelos compraron 110,000 Bitcoins.

Mansión de los gemelos en Bird Street, Los Ángeles.
Los gemelos son dueños de una mansión de 8,000 pies cuadrados, valorada en US $18 millones. La casa con paredes de vidrio se encuentra en Bird Street, Los Ángeles.

La criptomoneda, que se introdujo por primera vez en 2009, les ayudó a lanzar un negocio llamado Gemini en octubre de 2015, una de las primeras plataformas de intercambios de divisas digitales regulados y con licencia. Pues bien, ahora mismo un solo Bitcoin se cotiza en $60,000 dólares. Si los gemelos Winklevoss nunca han vendido una sola moneda, hoy sus 110,000 monedas (que compraron por US $11 millones) tienen un valor de $6.6 mil millones.

Los Winklevoss, de 39 años y de casi dos metros de altura, fueron finalistas olímpicos en remo en Pekín 2008 e inspiraron la trama de “La Red Social”, la película de David Fincher en la que se cuenta la historia sobre la creación de Facebook.

Ahora, tras triunfar el mundo de los negocios, parece que los Winklevoss quieren probar suerte en la industria del cine. Los hermanos se plantean producir la adaptación del libro Bitcoin Billionaires, escrito por Ben Mezrich, que cuenta el espectacular regreso de los gemelos al mundo de los negocios tras las peleas legales que mantuvieron contra Mark Zuckerberg. Con su historial, no sería de extrañar que los Winklevoss también quisieran aparecer y protagonizar ellos mismos esta cinta en la gran pantalla.

(REVISTA MERCADO)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.