Meghan & Harry vs The Crown

Por Karime Rivas | marzo 9, 2021

Superando los 17.1 millones de espectadores y a dos días de su estreno, la tan anticipada entrevista a Meghan Markle, antigua Duquesa de Sussex, y a su esposo el Príncipe Harry, ha generado ya un Mcflurry de opiniones encontradas alrededor del mundo. Igual de llamativas resultan las cifras monetarias derivadas del magno evento catódico. Desde su compromiso en 2017, Markle se ha mantenido como centro de atención en los medios de comunicación británicos; el foco ha sido principalmente negativo.

En una conversación de dos horas, la pareja hizo sus declaraciones frente a la célebre periodista estadounidense Oprah Winfrey; varias veces ganadora del Premio Emmy gracias a The Oprah Winfrey Show, el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, contando con un patrimonio superior al billón de dólares.

$7-9 millones de dólares es el precio que pagó CBS por 120 minutos en la apretada agenda de Winfrey, cuya casa productora tiene los derechos retenidos para autorizar la entrevista en mercados internacionales. Por otra parte, la cadena cobró US$325,000 por cada 30 segundos de comerciales durante el programa; añadiendo contexto, CBS también transmite el Super Bowl, obteniendo US$5.6 millones por la misma duración.

En la entrevista, los Duques comentaron sobre los factores que contribuyeron a su decisión de alejarse oficialmente de la Corona; entre ellos racismo, sexismo y malversación de hechos para favorecer a demás miembros de la monarquía británica.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, tuvo algo que decir durante una conferencia oficial. Mostró apoyo indirectamente por parte de Biden, estableciendo que el presidente estadounidense cree en aquellas personas capaces de hacer pública su situación mental, en el caso de Markle sus pensamientos suicidas. 

Grandes personalidades cercanas a la pareja alzaron la voz vía redes sociales como forma de apoyo; Serena Williams dice sentirse orgullosa por la gran valentía de Markle y Williams, poniéndose en sus zapatos afirmando que nunca es fácil hablar sobre sexismo y racismo que usan los medios en contra de las mujeres afroamericanas

Williams, otra reina a su manera, quien se rumorea introdujo a los enamorados, es una de las atletas mejores pagadas a mundialmente con un patrimonio de aproximadamente 225 millones de dólares estadounidenses; enfoca el 60% de sus inversiones en compañías fundadas por mujeres y ganó su título no. 23 del Grand Slam estando embarazada.

“Qué significaría lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera” fue una de las fuertes confesiones de Markle; afirmó se trató de una conversación entre varios miembros de la familia real y el príncipe Harry, mas no revelaron los nombres por el daño que pudiera causar a la monarquía. 

El jugador de fútbol americano Matt James, por su parte, recalcó que lo escuchado en la entrevista fue simplemente un triste recordatorio de la realidad, no un elemento sorpresa o inesperado. La mayoría de las celebridades que compartieron su criterio públicamente se mostraron conmovidos por lo revelado en los 120 minutos de entrevista, sin embargo, otros compartieron un punto de vista apático e indiferente a la situación. Por ejemplo, Stephen Miller, ex consejero superior del pasado presidente Donald Trump, afirmó que la finalidad de la Familia Real es brindar servicio al Reino Unido y no a una persona en concreto; Jenna Ellis también atacó a la Markle, dirigiéndose directamente a ella en las redes: “Nadie te cree”. Tanto Miller como Ellis son activistas políticos de la derecha, aliados de Trump.

Tras su escandalosa salida del regazo de la corona británica, los duques se establecieron en Norteamérica, donde prontamente firmaron contratos millonarios con compañías importantes; llegaron a un acuerdo multianual con Netflix para la creación de documentales y una serie de podcasts exclusivo en Spotify. Pese a su controversial historia, una declaración emitida por Palacio recalca que Markle y el Príncipe Harry continúan siendo miembros muy queridos de la familia.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.