St. Pauli, de búnker de la Segunda Guerra Mundial a hotel de lujo

Por mjimenez | septiembre 18, 2021

Construido en 1942 y diseñado para acomodar a 18.000 personas, mide 75 x 75 metros de ancho y 35 metros de altura, con paredes de 3,5 metros de espesor. El edificio, que solo durante el verano de 1943 refugió a unas 25.000 personas, ha tenido múltiples usos desde el final de la contienda.

Sus impenetrables muros lo han convertido en el lugar perfecto para eventos musicales, un club nocturno de música electrónica o una escuela de pop. Ahora la cadena hotelera NH Hotel Group construirá en la azotea un hotel, que se convertirá en el tercero de la marca nhow en Alemania.

La apertura está prevista para mediados de este año. El impresionante búnker, en el corazón de la ciudad, se ampliará con cinco plantas de forma piramidal donde se ubicarán las habitaciones. Sobre el edificio, propiedad de la ciudad, se construirán 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante.

Además, uno de los elementos más llamativos será el proyecto paisajístico: un espectacular jardín en la azotea, probablemente único en Alemania. El hotel contará con una fantástica vista panorámica de Hamburgo, en el eje visual de «Elbphilharmonie», y un frondoso sendero verde, como un meandro exterior, que rodeará el búnker.

El criterio decisivo para el propietario EHP Erste Hanseatische Projektmanagement GmbH y el promotor inmobiliario Matzen Immobilien GmbH & Co. KG, ha sido que la propuesta de NH Hotel Group se integra perfectamente con el ambiente creativo del barrio de Schanzenviertel en St. Pauli.

St. Pauli de búnker de la Segunda Guerra Mundial a hotel de lujo
Búnker de St. Pauli

Concepto de la marca NHow

NHow es la marca de diseño y lifestyle de NH Hotel Group. Según la compañía, «todos los hoteles nhow tienen su carácter propio, inspirado por la ciudad que los acoge. NH Hotel Group explora nuevos terrenos con sus hoteles nhow, que combinan arquitectura contemporánea y diseños de famosos creadores como Matteo Thun (nhow Milano), Rem Koolhaas (nhow Rotterdam/nhow Amsterdam RAI), Karim Rashid (nhow Berlín) y Teresa Sapey (nhow Marseille) con tendencias urbanas».

Para el concepto de diseño de cada hotel nhow, NH Hotel Group trabaja junto a Enrique Tellechea, fundador de la consultora de branding The Null, que colabora de forma integral en la construcción de la marca.

En un comunicado la marca asegura que en un hotel nhow no hay nada predeterminado. «Todo es inesperado, icónico, inspiracional y sorprendente, desde el vestíbulo hasta las habitaciones, los restaurantes, los pasillos, los salones de reuniones y los espacios creativos». Así pues, cada huésped disfrutará de su propia experiencia personal. (M.Jiménez)

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