Su última gran apuesta

Por revistamercado | febrero 13, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Martin Scorsese, consiguió con “El irlandés” su duodécima nominación al Oscar a lo
largo de toda su carrera profesional. Obtuvo la primera en 1980, cuando fue candidato a mejor director por “Toro salvaje”. Con esta nominación el director tiene su último
chance para lograr la su segunda estatuilla dorada y ,quizás, la definitiva.

Martin Scorsese es una auténtica leyenda de Hollywood dirigiendo clásicos del cine como “Taxi Driver” (1976), “Raging Bull” (1980) y “Goodfellas” (1990). Sin embargo, a pesar de ser el Director vivo con más nominaciones de la historia del Oscar, su reconocimiento en la industria ha sido pobre.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La identidad neoyorquina con influencias sicilianas hacen de Martin Scorsese una figura amerciano-italiano de película. Desde su estreno como director a finales de los años
sesenta, se ha ganado a pulso ser uno de los contados directores que siempre justifican el precio de la entrada. A pesar de que está a punto de cumplir 77 años, el tiempo y la energía no parecen pasar por un genio que ha conseguido contagiar su entusiasmo y pasión por el cine, una forma de arte.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En su adolescencia tuvo un intento fallido como seminarista que cambió al estudiar formalmente artes cinematográficas, esto le sería suficiente para comenzar con la creación de algunos de sus proyectos iniciales más significativos.

Desde ese momento, su cine es de avanzada, con defensores y detractores, no obstante, ha sabido hacerse crédito entre los mejores, siendo actualmente uno de los cineastas más influyentes de la industria cinematográfica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Martin Scorsese es una auténtica leyenda de Hollywood dirigiendo clásicos del cine como “Taxi Driver” (1976), “Raging Bull” (1980) y “Goodfellas” (1990). Sin embargo, a pesar de ser el Director vivo con más nominaciones de la historia del Oscar, su reconocimiento en la industria ha sido pobre.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»43049″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text], dos organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo El director es el creador y principal de The Film Foundation y World Cinema Foundationpreservar y exhibir cine clásico de todo el mundo. La otra forma en la que Martin Scorcese reivindica día a día el su pasión es con su extraordinaria labor detrás de las cámaras en sus 25 películas de ficción.

Martin Scorsese ganó el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. Fue un reconocimiento a “una figura indiscutible del cine contemporáneo”, según el jurado del galardón, aunque la vida del director estadounidense se ha caracterizado por estar lejos de los grandes premios. No porque quiera, pues no ha dejado de asistir a cuanta gala es invitado o nominado. Pero a la industria le ha costado reconocer su labor, algo que no ha hecho el público, que siempre ha vanagloriado sus obras.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»43048″ img_size=»large»][vc_single_image image=»43047″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante su carrera ha sido nominado a 12 premios Oscar, pero solo logró el de Mejor Película, por “Los Infiltrados”, en el 2006. Ahora Scorsese se presenta nuevamente a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con “The Irishman (“El irlandés”, en español )”, cinta en la que revive su género más prodigioso, la película sobre la mafia, con un elenco lleno de estrellas que incluyen a Robert DeNiro, Al Pacino y a Joe Pesci.

Tras esta cinta, el legendario director se plantea su retirada. Y es que el realizador, en vista de las dificultades de hacer más películas en un mercado cada vez más complejo, no tiene claras sus opciones de futuro: “No sé cuántas más podré hacer, quizá ésta sea la última película que haga”., comentó.

Esperemos que cuando Scorsese se presente ante la Academia el próximo 9 de febrero pueda añadir el segundo premio Oscar, ya que el que está en su estante probablemente se sienta solo, muy solo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»43051″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Martin Charles Scorsese, conocido como Martin Scorsese, es un director, guionista, actor y productor estadounidense-italiano de cine, cuya carrera abarca más de cincuenta años.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]