Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Vida en la cima

¿Cómo influyó ‘The Crown’ en la imagen de la monarquía británica? Te sorprenderá

La megaproducción de Netflix no gustó, al parecer, en el seno de la familia real, pero la popularidad de Isabel II y el entonces príncipe no se resintió

by Borja Santa Maria
12 de septiembre de 2022
in Vida en la cima
0
12 septiembre 2022
la imagen de la monarquia britanica nos e vio erosionada por the crown

Foto: MMN

El mundo asiste con atención a la sucesión de acontecimientos históricos que giran alrededor de la monarquía británica. Los 70 años de reinado de Isabel II han estado marcados por la sobriedad, la estabilidad y también, por episodios polémicos que erosionaron la imagen de algunos de los miembros de la familia, principalmente el nuevo rey, Carlos III. Capítulos recogidos, con una mayor o menor fidelidad, por la megaproducción de Netflix The Crown, una serie que hechizó al gran público por sus personajes, ambientaciones y su relato de lo que sucedía dentro de los muros de Buckingham Palace.

La opinión de Carlos III

Un relato que no gustó a sus protagonistas, o al menos al nuevo monarca inglés. Así lo desveló recientemente la líder laboralista escocesa Anas Sarwar en unas declaraciones recogidas por el ‘Daily Mail’. Según relata Sarwar, tuvo la ocasión de conocer al entonces príncipe de Gales en la apertura del curso del Parlamento de Escocia. “Llegó y dijo: ‘Hola, encantado de conocerlos, no me asemejo en nada a cómo me retratan en Netflix’”, afirmó la política, que lo describió como una persona “muy divertida”.

Pese a que la propia reina no se pronunció públicamente sobre la serie, su exsecretario de prensa, Dickie Arbiter, afirmó que la soberana estaba “enojada” y “decepcionada de que la serie tratase sólo sobre las relaciones” familiares. Palabras que invitan a pensar que los miembros de la casa real inglesa no estaban conformes con la imagen que The Crown ofrecía sobre ellos. Sin embargo, sorprendentemente, la acogida del público no fue tan negativa hacia ellos.

Una encuesta realizada tras la cuarta temporada

Una encuesta publicada en diciembre de 2020 publicada por ‘The Sunday Times’ apuntaba a que el 35 % de los participantes en el sondeo había mejorado su percepción de la familia real después de ver The Crown, mientras que el 42 % mantenía su opinión previa.

Curiosamente, el entonces príncipe Carlos era uno de los mejor parados. El 34 % de los encuestados había mejorado la imagen previa que tenía del nuevo rey. En cuanto a Isabel II, su popularidad aumentó un 25 %. La de Lady Di creció un 30 % y la del duque de Edimburgo, un 17 %. Cabe señalar que el sondeo se realizó tras el estreno de la cuarta temporada, la primera en la que aparece el personaje de Diana de Gales y la última emitida hasta la fecha. El fallecimiento de Isabel II provocó que el rodaje de la sexta temporada, que está actualmente en marcha, se detuviese “por respeto”. De hecho, su guionista, Peter Morgan, define la serie como “una carta de amor” hacia la reina.

Búsquedas en Google y presupuesto

Como es lógico, el fallecimiento de Isabel II, entendido como un suceso histórico de primer nivel, ha generado un tsunami de interés en el que se ha visto envuelto The Crown. Las búsquedas en Google de la serie se dispararon en las horas posteriores a la noticia.

El adiós de Isabel II, la coronación de Carlos III y la consiguiente ola de interés suceden a pocos meses del estreno de la quinta temporada, previsto para finales de este año. El presupuesto alcanza los US$260 millones. Una de las mayores producciones de la historia sobre una de las familias con más peso político y social de los últimos dos siglos.

Redacción Mercado, con información de ‘Daily Mail’ y ‘The Sunday Times’

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Freddy Mercury subasta
Vida en la cima

El legado de Freddie Mercury, a subasta

8 de septiembre de 2023
Juan Luis Guerra dará un concierto en el Olímpico de Santo Domingo, RD, el 10 de febrero
Vida en la cima

El concierto de Juan Luis Guerra en el Olímpico ya tiene fecha: será en febrero

5 de septiembre de 2023
Jeff Bezos compra una mansión en Maimia Becha
Vida en la cima

Lo que se sabe sobre la nueva mansión de US$68 millones de Jeff Bezos en «Billionaire Bunker»

18 de agosto de 2023
el mercado del lujo ha vivido un movimiento importante, tapestry compra capri
Vida en la cima

Más movimiento en el mercado del lujo: Tapestry (Coach) compra Capri (Versace)

11 de agosto de 2023
kering compra el 30 % de valentino
Vida en la cima

Operación de lujo: Kering (YSL y Gucci) compra el 30 % de Valentino

27 de julio de 2023
Vida en la cima

Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo y quiénes las dirigen

21 de junio de 2023
Load More
Next Post
cuanto-aporta-el-sector-de-la-moda

¿Cuánto aporta el sector de la moda a las exportaciones dominicanas?

carlos alcaraz es le numero uno mas joven de la historia del tenis

Carlos Alcaraz: 5 lecciones del número 1 más joven de la historia del tenis

se presenta el primer libro sobre enfermedades alergicas escrito por especialistas dominicanos

Enfermedades alérgicas: presentado el primer libro escrito por especialistas dominicanos

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando