Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Videos

EN VIVO | «Change the World» encuentro sobre sostenibilidad

by RevistaMercado
17 febrero, 2021
in Videos, Negocios
0
17 febrero 2021

Como ya es tradición Revista Mercado realiza el encuentro más importante sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, en el que se reunirán los principales actores del país de los sectores público y privado, para dar a conocer las estrategias de cara a cumplir con los compromisos de RSE que tanto ha impulsado la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

 

 

Hoy nos encontramos enfocados en las buenas noticias que conlleva el avance de las vacunaciones no solamente en Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, sino también en nuestro país, en el mes de febrero como había prometido la presidencia y el comité de Salud encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña, ya se ha iniciado el proceso, bajo un estricto plan de logística que nos asegurara el buen desempeño del mismo y la estabilidad sanitaria tan deseada por todos para iniciar la reactivación económica.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Inka Mattila, inició el evento con unas emotivas palabras en las que destacó el compromiso del PNUD de impulsar la transformación a una República Dominicana «más sostenible y resilente». Aseguró que este organismo seguirá aportando como lo hace desde hace más de 40 años en el país.

 

Trabajemos juntos ante los desafíos sin precedentes que enfrentamos unir y sumar los esfuerzos para no dejar a nadie atrás. Haciendo un trabajo conjunto con toda la sociedad, incluyendo el sector privado. Tenemos la oportunidad de catalizar el cambio estableciendo una tendencia de crecimiento sostenible. 

El primer panel estuvo dirigido al sector público «Hacia una reactivación económica verde y sostenible», moderado por Max Puig, VP Ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo, junto a él, participaron Sandra Kassab Directora Agencia Francesa para el Desarrollo y Jake Kheel VP Fundación Grupo Punta Cana.

Para Sandra Kasaab, la pandemia aceleró la necesidad de pasar del compromiso a la acción. Su visión es que hay que seguir con optimismo con los objetivos a largo plazo para construir políticas públicas sostenibles.

«Por parte de la Agencia Francesa de desarrollo, hemos decidido  fortalecer los compromisos o esfuerzos de cambio climático. Demostrar que nosotros no fuimos un mero discurso, sino convertirlo en nuestra operatividad, para lograr llevar las emisiones de carbono a cero en los 193 países con los que hemos establecido un acuerdo». 

ONE TO ONE

Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana y Paola Sierra gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad Coca-Cola para el país. Explicaron su proyecto de Mares Circulares una ambiciosa propuesta de limpieza de costas y se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país». 

El panel de estrategias de sostenibilidad y caminos de éxito estuvieron Diomares Musa VP de Mercadeo y Desarrollo  Corporativo, Mariel Bera, VP de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano y presidenta de ECORED y Patricia Mejía, Gerente de Relaciones Corporativas de Nestlé.

Expusieron sobre cómo los empleados son catalizadores de las empresas a través de voluntariados, que crecen al ver y sentirse comprometidos con los valores de la empresa. Además de la incorporación de empleados en cada proyecto, para ser embajadores de los resultados.

Las tres grandes ejecutivas de estas empresas resaltaron la responsabilidad que poseen las empresas para con la sociedad.

La principal responsabilidad social comienza con los empleados. Prefieren trabajar en empresas con propósitos comunes. Orgullo y sentido de pertenencia. La empresas hemos evolucionado y hemos crecido en ese sentido porque es un camino que aporta». 

El cierre del evento estuvo a cargo del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien destacó la importancia que le da el gobierno a la sostenibilidad. Resaltó además que las últimas gestiones gubernamentales no le habían dado valor al medio ambiente.

«Me he dedicado a ver la realidad de la RD en materia de medio ambiente. Gran parte de estos meses recorriendo las áreas protegidas, lugares donde hay que tomar acciones». 

«En materia de  medio ambiente y recursos naturales estamos viviendo momentos únicos. El Covid ha desnudado la realidad y las diferencias que existen en las diferentes clases sociales. Ha puesto en el epicentro la necesidad que tenemos de proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales, involucrando a todos los sectores, gobierno, empresarios y ciudadanos», dijo el ministro.

Destacó que en esta gestión se produjo la primera reunión del Consejo Climático en sus 10 años de haberse creado. «Primera vez que un ministro visitaba las oficinas de cambio climático», dijo.

El compromiso real va desde las autoridades gubernamentales, pasando por los empresarios, hasta llegar al ciudadano con sostener una ruta que nos lleve a cumplir en unos 30 años con el plan de emisión cero. Es ahora, que los principales actores, deben incluirse en el nuevo requisito para hacer negocios sostenibles en medio de un mundo cada vez más exigente.


Related Posts

leonardo dicaprio es uno de los inversores de diamond foundry una empresa que produce diamantes sostenibles
Negocios

Diamond Foundry, la empresa de diamantes sintéticos de DiCaprio que recibió el apoyo del Papa

22 marzo, 2023
una filial de la empresa china de videojuegos netdragon tiene un robot como ceo y sus resultados son sobresalientes
Negocios

Un empresa china lleva 8 meses con un robot como CEO; aquí, el resultado

20 marzo, 2023
Negocios

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano. Esto tienes que saber

20 marzo, 2023
estos consejos sirven para construir resiliencia en negocios familiares
Negocios

Guía para construir resiliencia en un negocio familiar

17 marzo, 2023
emmett shear renuncia como ceo de twich y dan clancy lo sucede
Negocios

Siguen los relevos en el universo streaming: Twich cambia de CEO

17 marzo, 2023
saudi aramco es la empresa mas rentable del mundo y ha logrado beneficios historicos en 2022
Negocios

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo, dispara sus beneficios

16 marzo, 2023
Load More
Next Post

Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez

Fundación Tropigas, Unidos por el futuro que queremos

Fundación Propagas, sin educación no hay política ambiental posible

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando