fbpx

Virgilio Albert, Presidente de Multicomputos, habla con Revista Mercado

Revista Mercado28 mayo, 20204min
TechInterviewDailyVirgilio.jpg

Mercado Media Network, a través de su publicación TECHNOLOGY, preparó su plataforma digital para que en el marco  de la serie de entrevistas TECH TALKS hablen  los principales protagonistas de la innovación tecnológica de República Dominicana y nos compartan sus experiencias y perspectivas tras la crisis generada por el COVID-19.

Con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, Virgilio Albert es parte de un grupo de empresarios pioneros en el sector tecnológico de República Dominicana y el Caribe. Inicia su carrera profesional estudiando ingeniería química en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y graduándose en 1981 con Honor Summa Cum Laude. Tres años después es galardonado con la beca LASPAU/AID para hacer una maestría en Ciencia de la Computación en Luisiana State University (LSU). Allí se especializó en bases de datos donde colaboró directamente con el doctor Peter Chen,  creador de los famosos modelos “entity-relationship diagram”.

Al finalizar su carrera en el 1986 retorna al país dónde inicia la empresa MULTICÓMPUTOS  la que ha liderado hasta convertirse en una de las más grandes empresas de tecnología de la nación. Durante los últimos 32 años la empresa y sus colaboradores han apoyado de manera muy cercana a las empresas e instituciones a continuar acelerando el negocio y sus servicios mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

MULTICÓMPUTOS se dedica a integrar soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes, con el fin de aumentar la eficiencia y efectividad a la hora de llevar a cabo su core business. La confianza del mercado es fundamental, para que una empresa local, sin ninguna participación accionaria de grandes corporaciones globales, mantengan su competitividad a lo largo de las décadas.

“Los retos de los que proveemos tecnología consisten en la reinvención constante. Las soluciones tecnológicas que implementábamos para nuestros clientes hace 30 años no existen hoy en día. Tenemos 20 años ofreciendo al mercado dominicano aplicaciones útiles para el trabajo remoto. Hemos visto cómo plataformas que tenían cientos de usuarios pasaron a miles y hemos adecuado las estructuras para esta nueva demanda. Otras empresas que no contaban con soluciones de este tipo las están adoptando, porque la nueva normalidad amerita el distanciamiento físico. La transformación digital avanza rápidamente”, afirma nuestro entrevistado.

¨En torno a la transformación digital, todos los sectores de la economía están tomando decisiones rápidas para adaptarse a la nueva realidad¨, subrayó.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.