fbpx

Visa, la firma financiera de más valor después de Berkshire

Revista Mercado8 agosto, 20193min
credit-cards-1280x853.jpg

119 Vistas,

En el pasado, los mayores bancos de Estados Unidos eran propietarios de Visa Inc. Ahora desearían poder estar a su altura.

El valor de mercado de la red de pagos aumentó a US$348.000 millones, superando a JPMorgan Chase & Co. por primera vez. Eso convierte a Visa en la firma financiera de más valor del mundo, después de Berkshire Hathaway Inc.

JPMorgan era propietario de Visa junto con otros bancos antes de sacarla a bolsa en marzo de 2008, en una de las mayores ofertas de ventas iniciales de la historia. Desde entonces, las acciones de Visa se han disparado casi un 1.500%, mientras que el índice KBW Bank ha avanzado un 15%.

Ken Chenault, máximo responsable de American Express Co., dijo en 2017 que la decisión de los bancos de escindir el negocio de redes de tarjetas fue «uno de los mayores errores estratégicos de los últimos 20 años. Lo cedieron a bajo precio y ahora los roles están totalmente invertidos».

Visa estaba intrínsecamente preparada para el éxito, dijo David Ritter, analista de pagos de Bloomberg Intelligence. La red ofrecía infraestructura para pagos electrónicos justo cuando el comercio digital comenzaba a despegar, y su papel de intermediario en las transacciones genera altos márgenes de ganancias con bajos costes y riesgos.

«El gran viento a favor es el comercio electrónico», dijo Ritter. «Están en un gran negocio y en una posición muy envidiable».

Bloomberg

Lee también: Visa y HST se asocian para ofrecer soluciones de pago innovadoras en América Latina y el Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

120 Vistas,