fbpx

"Visión Emprendedora 2019" llega a nuestras páginas con los negocios que revolucionan el mercado

Lucy Nuñez6 junio, 20195min
potada-1280x533.jpg

41 Vistas,

SANTO DOMINGO.- Revista Mercado presentó su quinta edición dedicada a los emprendedores de República Dominicana, en un “Conversations” de primer nivel junto a la nueva oleada de sobresalientes emprendedores dominicanos que conquistan las con innovadoras ideas dispuestas a transformar el mundo de los negocios.

El evento se llevó a cabo con una nueva selección de 25 jóvenes emprendedores dominicanos y algunos de los “graduados” de ediciones anteriores, seleccionados por las sobresalientes ideas de negocio que dirigen con el propósito común de transformar el panorama empresarial, fuera y dentro de las fronteras.

Como novedad, este año se presentaron tres portadas, con los protagonistas destacados en la edición. En primer lugar, Maeno Gómez Casanova, CEO de Maeno & Co, quien se ‘gradúa’ con honores como uno de los casos de éxito, con diez años al frente del negocio que dirige.

Daniel Manzur, fundador de Santo Domingo Brewing Company, y Gabriella Ariza, de NewMed, completan desde sus respectivos campos de acción este triángulo de éxito, gracias a la gran dosis de innovación, empuje y grandes resultados que proyectan en los complejos sectores en los que están marcando la diferencia.

Como invitado especial, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, elaboró en detalle las iniciativas que está promoviendo el sector público de la mano para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios con éxito. Entre ellas, mejores facilidades de financiamiento, capacitaciones con mentores y plataformas e acompañamiento que ayudan a eliminar trabas y aportan facilidades burocráticas.

La conversación continuó de la mano de Yasser Mármol, quien explicó en detalle el programa Impúlsate, programa de apoyo al emprendimiento del Banco Popular Dominicano, que busca lograr historias de éxito que inspiren a los jóvenes a desarrollar oportunidades de negocio innovadoras y sostenibles, que generen empleos y que favorezcan el desarrollo nacional.

Gabriella Ariza hablo de cómo la barrera del género nunca ha sido un reto para ella, siempre enfocada en que “el cielo es el limite”. Dentro del mismo ámbito de servicios, Iván Valdez, uno de los cuatro fundadores de Delivery RD, comentó que para muchos “la competencia es buena”, destacando cómo han tenido que ir educando al mercado a hacer sus pedidos a domicilio a través de una aplicación móvil.

También dijeron presente los fundadores de diferentes empresas tales como; Alejandra Pérez y Janina Backhaus de Sala Beauty, plataforma para facilitar promociones y citas en los salones de belleza; Manuel León, de Avohaus, restaurante que le hace homenaje al aguacate en Madrid; Porfirio Báez de Green Depot, empresa que contribuye al medio ambiente con sus productos desechables hechos a base de una materia prima natural, entre otros muchos casos de éxito.

Cada uno de los emprendedores seleccionados representan los motores de grandes ideas de negocio que dictan el futuro del mercado, en ámbitos muy distintos pero con grandes valores comunes que los hacen únicos, como la determinación, perseverancia y el infinito talento que les sitúa en primera línea para convertirse en los líderes empresariales de la nueva generación.

FRS_1985
FRS_1954
FRS_2001
FRS_2003
FRS_1959
FRS_1962
FRS_1966
FRS_2523
FRS_2149
FRS_2189
FRS_2304
FRS_2384
FRS_2396
FRS_2478
FRS_2099
FRS_2061
FRS_2039

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Vistas,