fbpx

Vodafone registra pérdidas de 7.600 millones de euros anuales

Lucy Nuñez14 mayo, 20192min
vodafone.jpg

15 Vistas,

El gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone anunció este martes haber registrado graves pérdidas en el ejercicio fiscal 2018-2019, de 7.600 millones de euros euros (8.500 millones de dólares) y decidido un recorte de su dividendo para reducir su deuda.

El grupo, que un año antes había tenido un beneficio de casi 2.800 millones de euros, sufrió una pérdida neta de 7.600 millones de euros en el ejercicio fiscal que terminó en marzo, que asciende a 8.000 millones excluyendo intereses minoritarios en algunas empresas, informó en un comunicado.

El operador británico sufrió principalmente las consecuencias del cese de sus actividades en India el verano pasado.


 

 

Sus resultados se vieron asimismo afectados por la fuerte competencia en España e Italia y un mercado adverso en Sudáfrica. Su cifra total de negocios retrocedió un 6,2% a 43.700 millones de euros.

Con consecuencia, el grupo decidió reducir un 40% su dividendo para liberar fondos destinados a financiar sus proyectos de inversión en Europa -donde está gastando miles de millones para obtener frecuencias 5G y a disminuir su enorme deuda, que alcanzaba a los 27.000 millones de euros a finales de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Vistas,