Volkswagen sube perspectiva en señal de confianza tras escándalo

Revista Mercado20 noviembre, 20173min1490
Screen-Shot-2017-02-08-at-2.12.22-PM.png

Volkswagen AG elevó sus metas de ganancias e ingresos para 2020 y entregó así su señal más firme hasta ahora de que el mayor fabricante mundial de autos está saliendo de la crisis por la manipulación de las emisiones de vehículos diésel más rápido de lo que inicialmente se había anticipado.

Las acciones de VW llegaron a subir un 3,9 por ciento luego de que el fabricante alemán dijera en una presentación a inversionistas que esperaba que los ingresos crecieran más de un 25 por ciento hasta 2020 y que la ganancia operativa se incrementara un 25 por ciento o más.

Los comentarios presentan un mejor panorama para VW, después de dos años tormentosos luego que un escándalo por las emisiones de los vehículos diésel afectara a la compañía. Las perspectivas optimistas también sugieren que VW confía en que puede superar la intensificación de las presiones en otras áreas en momentos en que los gobiernos endurecen las normas de emisiones en todo el mundo, mientras que VW anunció el viernes que hará una fuerte inversión en vehículos eléctricos.

“Estamos utilizando nuestros indicadores financieros positivos en 2017 como un trampolín”, dijo el lunes el director de finanzas de VW, Frank Witter, en una conferencia por internet con analistas.

En marzo, la compañía había pronosticado un crecimiento de los ingresos de más del 20 por ciento para 2020 respecto de los 217.300 millones de euros (US$256.000 millones) del año pasado, y había previsto un aumento de la ganancia operativa del 25 por ciento en el mismo periodo.

Se prevé que la recuperación de la demanda en Brasil y Rusia, además del crecimiento de las ventas en América del Norte, impulsarán las ganancias, junto con más ventas de los lucrativos vehículos utilitarios deportivos. “No apostamos a un mercado europeo fuerte. Solo vemos un ligero crecimiento aquí”, dijo Witter a los analistas.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *