fbpx

Wall Street abre sus puertas dos meses después

Revista Mercado26 mayo, 20204min
bolsa.jpg

Dos meses después, la Bolsa de Nueva York (NYSE) recupera su actividad presencial y abre de manera parcial la sala de negociación del emblemático número 11 de Wall Street. Algo que aún no ha ocurrido en la Bolsa española, que cerró unos días antes que la neoyorquina.

El último día que se tocó la campana en Wall Street fue el pasado viernes 20 de marzo, cuando el gestor de bolsas Intercontinental Exchange (ICE) decidió echar el cierre después de que un empleado de NYSE y un operador de Bolsas dieran positivo por COVID-19. Nunca antes esta Bolsa había cerrado durante tantas jornadas seguidas.

En octubre de 2012, la Bolsa de Nueva York cerró sus operaciones físicas durante dos días tras el Huracán Sandy.  Al igual que ocurrió tras los taques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando permaneció cerrada durante cuatro sesiones. Pero esta crisis sanitaria que ha dejado en Estados Unidos casi 100.000 muertos ha obligado a cerrar dos meses.

Aunque no se ha permitido el acceso en estos días al parqué, el mercado neoyorquino ha funcionado de forma exclusivamente electrónica. La reapertura se produce este martes, ya que el lunes no hubo sesión bursátil en Estados Unidos por la festividad del Día de los Caídos (‘Memorial Day’). Y además lo hace casi un mes después de la vuelta parcial de las operaciones físicas en el mercado de opciones y futuros NYSE Arca de San Francisco, que retomó a la actividad presencial el pasado 4 de mayo tras haber pasado también a modo electrónico el 23 de marzo.

“Nuestra reapertura el 26 de mayo seguirá al día en que, como cada año, honramos a aquellos que lo dieron todo por defender a nuestra nación. Este año queremos también honrar a los sanitarios y a los trabajadores de servicios esenciales”, indicó la presidenta del NYSE, Stacey Cunningham, en un artículo publicado en ‘The Wall Street Journal’.

En este sentido, Cunningham advirtió de que la reapertura parcial de la sala de negociación de Nueva York distará aún de una vuelta a la normalidad de las operaciones, puesto que, en primer lugar, los creadores de mercado designados de la Bolsa de Nueva York seguirán actuando de manera telemática, mientras que solo se permitirá la vuelta de una reducido número de brokers al parqué y estos deberán seguir una serie de precauciones sanitarias, incluida la obligación de llevar mascarilla.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.