21. abril 2019 República Dominicana29°C

Wall Street obtiene ganancias; las preocupaciones sobre el crecimiento global persisten

Lucy Nuñez25 marzo, 20196min2500
D2hFZqeXcAQldXy.jpg

Las acciones de los Estados Unidos registraron un alza este lunes, retirándose de sus mínimos de sesión, ya que las acciones de empresas industriales y de consumo discrecional aumentaron, pero las ganancias se mantuvieron controladas por las preocupaciones de una desaceleración global.

Los débiles datos de las fábricas de Estados Unidos, Europa y Japón el viernes desencadenaron una venta masiva en las acciones de los Estados Unidos y también llevaron a la inversión de la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos por primera vez desde 2007.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años aumentaron ligeramente hoy después de que los datos mostraron que la moral empresarial alemana mejoró inesperadamente en marzo, pero los diferenciales entre los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a tres meses y 10 años se invirtieron moderadamente a medida que avanzaba la sesión.

Una curva de rendimiento invertida es vista ampliamente como un indicador líder de recesión.

“Las ganancias y las tasas impulsan los mercados y estamos en una posición en la que las tasas están cayendo y la Fed básicamente le ha dicho que la economía se está desacelerando, por lo que debe tener cuidado con las ganancias”, dijo Dave Ellison, gerente de cartera de Hennessy. Fondos en boston.

La semana pasada, la Reserva Federal decidió no aumentar las tasas de interés este año en un cambio mayorista en su perspectiva.

“Las acciones tecnológicas se están viendo afectadas debido a la desaceleración de la economía y la gente no quiere pagar un alto precio por una industria cuyo crecimiento probablemente se está desacelerando”, agregó Ellison.

La caída del 0,3 por ciento de Apple Inc pesó más en el sector de la tecnología.

Se espera que el fabricante de iPhone lance su servicio de transmisión de video en un evento más tarde en el día.

El sector de consumo discrecional aumentó un 0,82 por ciento, respaldado por las ganancias en Home Depot Inc y Amazon.com Inc.

Los inversionistas rechazaron en gran medida el informe del abogado especial Robert Mueller de que la campaña del presidente Donald Trump no se confabuló con Rusia, a pesar de que los futuros de S&P 500 subieron inicialmente el domingo.

El informe dejó sin resolver la cuestión de si Trump obstruía la justicia al socavar las investigaciones que han afectado a su presidencia.

A las 11:39 am hora del este, el promedio industrial Dow Jones subió 71.89 puntos, o 0.28 por ciento, a 25,574.21, el S&P 500 subió 5.04 puntos, o 0.18 por ciento, a 2,805.75 y el Nasdaq Composite subió 9,98 puntos, o 0,13 por ciento, a las 7.652,65.

Los principales funcionarios de Estados Unidos viajan a Beijing para la última ronda de conversaciones de alto nivel, que están programadas para comenzar el 28 de marzo.

Boeing Co subió un 1,4 por ciento, lo que ayudó a elevar el sector industrial en un 0,55 por ciento.

El fabricante del plan dijo que informaría esta semana a los pilotos y reguladores sobre el software y las actualizaciones de entrenamiento para su avión 737 MAX, con Ethiopian Airlines y Qatar Airways expresando confianza en la compañía a pesar de un reciente accidente.

Akamai Technologies cayó 3.4 por ciento, la mayor cantidad en el S&P, después de un informe que indica que la corredora Deutsche Bank había rebajado la calificación de las acciones para “vender” desde “mantener”.

Las acciones de Viacom Inc subieron un 6,6 por ciento, la mayor cantidad en el S&P, luego de que la compañía renovara un contrato con AT&T Inc para continuar llevando sus servicios. AT&T comparte el 0,6 por ciento.

Los temas que avanzaron superaron a los declinadores en una proporción de 1.33 a 1 en la Bolsa de Nueva York y en una proporción de 1.23 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 86 nuevos mínimos.

Bloomberg

Lee también: Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,68 %

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.