fbpx

Wall Street se hunde tras China responder a los aranceles de Trump

Lucy Nuñez13 mayo, 20194min
700x420_trump-dedo-primer-plano-octubre-2016-reuters-byn.jpg

11 Vistas,

Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes de nuevo con fuertes caídas ante el nuevo cruce de aranceles de China con Estados Unidos.

El presidente Donald Trump usó de nuevo su cuenta personal de Twitter para tensar las relaciones comerciales con el gigante asiático, que han empeorado tras confirmar Pekín que preparara una respuesta para el 1 de junio.

La incertidumbre creada después de la última ronda de negociaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo también ha provocado que las bolsas chinas y las europeas vivan una nueva jornada de descensos.

Las conversaciones que tuvieron lugar en Washington a finales de la semana pasada acabaron sin grandes esperanzas y con posturas distantes entre ambas naciones.

 

Tras la entrada en vigor de la última tanda de aranceles norteamericanos sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, el gigante asiático aseguró que responderá con «las contramedidas necesarias».

Pekín anunció que aumentará los aranceles en un 25% sobre algunos productos estadounidenses -unos 2.500- por valor de 60.000 millones de dólares.

 

Momentos antes Trump trató de disuadir vía Twitter a la potencia asiática. «Muchas compañías afectadas están dejando China para irse a Vietnam o a otros países de Asia. Por eso China tiene tantas ganas de lograr un acuerdo», ha asegurado el mandatario norteamericano en uno de sus mensajes publicados este lunes.

El Economista

Lee también:  China podría imponer aranceles a EEUU por valor de 60.000 millones de dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Vistas,