Wikipedia: un año más de la mayor enciclopedia del mundo

Revista Mercado15 enero, 20202min
WIKIPEDIA.jpg

El 15 de enero de 2001 se echó a andar uno de los más gigantescos proyectos colectivos de la humanidad: la construcción de la mayor enciclopedia de la historia humana y con acceso libre.

Un año antes quien sería su cofundador, Jimmy Wales, había creado Nupedia, un proyecto enciclopédico que buscaba convocar a eruditos, académicos y maestros para crear una enciclopedia virtual de acceso libre.

Tiene 15.000,000,000 visitantes cada mes. Se hacen 6,000 consultas por segundo. Es el quinto sitio web más grande del mundo, según Alexa.

El proyecto se originó como una iniciativa privada con ánimo de lucro; se denominó en aquella época: Nupedia.

Durante su desarrollo, el proyecto se fue quedando si dinero, lo que motivó a Wales a hacerla pública y, a los dos años de haberse creado Nupedia, se lanzó Wikipedia.

Desde sus comienzos la Wikipedia ha utilizado numerosos isologos, aunque todos coincidían en una esfera escrita que simbolizaba el mundo y el conocimiento. Los logos han sido realizados de forma voluntaria y gratuitamente por usuarios de la Wikipedia, aunque sus derechos de autor pertenecen a la fundación Wikimedia.

Fuente Externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.