[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

5 claves de las Top Companies para convertir a mujeres en magnates

4 agosto 2022

Las compañías que ocupan el top de los listados más esperados del año en el mundo, tienen puntos en común. Uno de esos puntos en común ha sido resaltado por el American Inmigration Council (AIC), quienes revelaron que casi la mitad de las empresas estadounidenses en la lista Fortune 500 de 2022 fueron fundadas por inmigrantes o por sus hijos.

Sin embargo, existen otros factores en común que pueden convertirse en fuente de inspiración o referencia para aquellas mujeres que desean convertirse en auténticas magnates.

A continuación, 5 claves para líderes de negocios que destila uno de los listados más famosos de los Estados Unidos:

1. Navega las dificultades

Para los magnates, las dificultades no son desafíos, son oportunidades. Al respecto, escribe brillantemente Tiffany Pham en su libro Eres un magnate: cómo hacer lo imposible, hazlo tú mismo y hazlo ahora. «No existe tal cosa como el fracaso siempre y cuando sigas adelante», dijo Pham. «Mientras estés aprendiendo, al final, estás teniendo éxito».

La autora cuenta cómo aprendió esto cuando, en los viajes con su padre, escucharon cintas de audio de Dale Carnegie, quien enseñó sobre resiliencia, pensamiento positivo y superación personal continua. La resiliencia es una de las habilidades y comportamientos que definen a las personas que la logran.

2. La curiosidad no es motivo de vergüenza

De acuerdo a The Korn Ferry Institute, los magnates se distinguen de los ejecutivos exitosos por curiosidad. Es probable que las personas curiosas aborden los problemas de maneras novedosas, vean patrones en información compleja y busquen una comprensión profunda.

Cada uno de los magnates que componen la historia de la humanidad, han llegado allí gracias a su curiosidad. Ellos han identificado algo nuevo y lo han reformulado, llevando a sus empresas a la cima en sus finanzas y reputación.

3. Busca un modelo a seguir

Los aspirantes a magnates buscan modelos a seguir, se fijan en aquellos que brindan importantes lecciones de vida. «No puedes ser lo que no puedes ver», dijo alguna vez Mariam Wright Edelman, activista estadounidense por los derechos de los niños.

A todos se nos hace más fácil lograr algo cuando podemos visualizar la recompensa, es más fácil retomar fuerzas cuando ves la línea de llegada.

4. Trabaja en tu oratoria

El poder de la oratoria ha sido objeto de estudio por muchos años, se trata de una parte importante de la comunicación que te permite convencer a tu público e interlocutores, persuadir, entretener o conmover. Aunque la elocuencia para ser una habilidad innata, la verdad es que esto puede ser aprendido.

Destila lo que quieres decir en una idea central. Repítelo una y otra vez hasta que salga de tu lengua. Pero, en caso de que lo olvide, escriba algunas palabras claves para refrescar la memoria.

Otra de las reglas de oro para la oratoria que enseñan los magnates es mirar la audiencia siempre a los ojos, en lugar de ver tus anotaciones. Además, es importante que tomes tu tiempo para hablar, existen pausas que pueden ser poderosas.

5. El liderazgo femenino fuerte es bueno

Abrázalo. Las mujeres son grandes colaboradoras y gerentes de equipo. «Hacen mejores equipos. Son más queridos y respetados como gerentes. Suelen ser capaces de combinar el pensamiento intuitivo y el lógico de forma más fluida. Son más conscientes de las implicaciones de sus propias acciones y las de los demás, y piensan con mayor precisión sobre los recursos necesarios para lograr un resultado determinado», dice Jack Zenger y Joseph Folkman, autores del libro El líder extraordinario: transformando buenos directivos en líderes extraordinarios.

Obtienen la aceptación de los miembros del equipo haciéndolos parte del establecimiento de objetivos. Las mujeres no deberían tener miedo de demostrar que son compasivas y afectuosas.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post