[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

5 libros que pueden ayudarte si te diagnostican un cáncer de mama

18 octubre 2021

Muchas veces estamos a un paso de las soluciones o palabras que necesitamos para hallar ese refrescante mensaje para lo que nos sucede. Otras veces, no estamos a pasos, sino a páginas de conseguir lo que necesitamos incorporar a nuestra forma de ver la vida y brindarle algo de claridad a nuestros pensamientos.

Esto es precisamente lo que podrás conseguir con esta lectura. Un compendio de libros que puede transmitir esperanza o bien alguna información útil para mujeres que quieran salir victoriosas de cualquier mal paso del tiempo o en este caso… cáncer.

La incerteza de la vida

Rita Cabrer

Rita Cabrer, promotora impenitente del destino turístico República Dominicana, nació en San Pedro de Macorís el 22 de mayo de 1934. Estudiosa de la actividad turística y sus efectos, es fundadora de la revista Bohío que circula hace 54 años y desde entonces es directora en jefe del grupo pionero de medios especializados en prensa turística de República Dominicana, reconocidos y galardonados en todas las esferas importantes de la industria a nivel nacional e internacional: Revista Bohío; Guía Nacional de Turismo, La Cotica; Find Yourself DR Maps y BohioNews.com, todos bajo el sello editorial Ediciones Cabrer, SRL.

Fue una mala sorpresa conocer su estado al regreso de su expedición por Surámerica, cuando fue diagnosticada con el «lobo feroz», como ella misma describe el cáncer. Luego de ser testigo por tres años de su batalla con esta enfermedad, comparte un mensaje único: «En la medida justa de la fe en Dios encontrarás las armas para enfrentar esta guerra, aún cuando la creas perdida». Y créanme, que muy pocas personas en el octagenario de su vida, tendría esa fuerza para tan siquiera buscar las armas.

Recuerda que vas a morir. Vive

Paul Kalanithi

Recuerda que vas a morir. Vive es una inolvidable reflexión llena de vida de lo que significa enfrentarse a la muerte. «Cuatro palabras de Samuel Beckett empezaron a repetirse en mi cabeza: No puedo seguir. Seguiré».

A la edad de treinta y seis años, y a punto de acabar una década de residencia para obtener un puesto fijo como neurocirujano, a Paul Kalanithi se le diagnosticó un cáncer de pulmón. Pasó de ser un doctor que trataba casos graves a ser un paciente que luchaba por vivir. En este libro, cargado de positivismo, Kalanithi reflexiona sobre las grandes cuestiones de la vida mientras se enfrenta a la muerte.

«La realidad de la muerte es inquietante, pero no hay otra manera de vivir», Paul Kalanithi.

Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida

Mariam Suárez

En 1993 a Mariam Suárez le fue diagnosticado un cáncer de mama que más tarde habría de extenderse al hígado, al pulmón y al cerebro. Los médicos le dieron una esperanza de vida de máximo tres meses. Tenía entonces sólo 29 años, era madre de una niña de tres y estaba embarazada de nuevo. Quizás la misión de la enfermedad era ayudar a los demás con este libro. Animada por esta idea, Mariam Suarez ha escrito el desgarrador testimonio de su experiencia. Su lucha contra la enfermedad se nos revela también como una lección vital enriquecedora. Como escribe Adolfo Suarez en su emocionado prologo, la sabiduría humana que he aprendido de mi hija, de su valor, de su resistencia, de su animo, ha sido la mayor lección moral que he recibido.

La historia de mis tetas

Jennifer Hayden

Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años. Y así lo reflejó en esta novela gráfica, en la que narra con ingenio, sarcasmo y un sentido del humor hilarante su vida y su historia de superación.

Primero fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada; más tarde el centro de sus primeras relaciones amorosas; después tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza.

La historia de mis tetas llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, carga de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.

Picture your life after cancer

New York Times

Ganador de los Premios IBPA Benjamin Franklin 2013, Oro, Inspirador; Premio Nacional de Información de Salud 2013, Oro; Premio Libro Living Now 2013, Oro: Cocina / Étnico / Vacaciones; Premio AM&P Excel, Bronce, Libro no técnico.

El amplio impacto que el cáncer puede tener en una vida en los meses y años posteriores a la última cita con el médico está documentado en fotografías en esta significativa colección.

En 2010, el  New York Times pidió a los lectores que habían sobrevivido al cáncer que enviaran sus fotos y respondieran la pregunta: «¿En qué se diferencia tu vida después del cáncer?» y las imágenes y ensayos resultantes se muestran en este libro.

Las fotos representan no solo las nuevas aventuras y los rostros llenos de alegría de los sobrevivientes, sino también las imágenes honestas de pérdida, confusión y tristeza que revelan la vida «no siempre feliz» después de la supervivencia.

Las palabras que complementan las imágenes contienen historias de esperanza, inquietud, preocupación y renovación, así como sabios consejos sobre cómo llevar una vida normal a medida que el espectro del cáncer retrocede. También se incluyen en el libro las entradas de familiares y cónyuges que cuidaron a seres queridos que recibieron un diagnóstico de cáncer, algunos de los cuales no sobrevivieron a su batalla contra la enfermedad. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post