[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

5 libros perfectos para el crecimiento personal y profesional de una Working Mother

28 mayo 2022

Cuando buscamos entre libros de negocios, encontramos pocas mujeres escribiendo del tema, no obstante esto no representa un impedimento para elaborar este rico listado de libros ideales para una Working Mother. Business Insider México elaboró una lista de libros sugeridos por mujeres empresarias y líderes locales, que puede ayudarte muchísimo en la búsqueda del conocimiento para avanzar en tu carrera.

Lo realmente interesante, es que dentro de las sugerencias realizadas, ellas contemplan libros de feminismo, salud mental e incluso desarrollo personal, como una perspectiva integral de la mujer de negocios que en revista Mercado Women compartimos.

En palabras de Stephani Nadi Olson, fundadora de We Are Rosie, «las mujeres como yo nos sentimos mucho más atraídas por los libros escritos por mujeres líderes y empresarias. Simplemente porque las mujeres lideran desde la intuición y la compasión», dijo a Insider. «Para nosotras se trata menos de la competencia y más de cómo podemos construir y manifestar nuestras visiones en un negocio que sirva a la humanidad».

«No hay vuelta atrás», de Melinda Gates

Un fuerte llamado a la acción y el empoderamiento de la mujer, que nace a partir del trabajo que ha hecho Melinda Gates como filántropa, destacando que si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

En este libro conmovedor y convincente, Melinda comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, «Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo».

Melinda nos ofrece un discurso inolvidable, respaldado por datos alarmantes, donde nos presenta los problemas que requieren nuestra mayor atención: desde el matrimonio infantil hasta la falta de acceso a los anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Además, Melinda escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio matrimonio.

«La estrategia del océano azul», de W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.

Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer.

La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.

«The Execution Factor: the on skill that drives», de Kim Perel

Conozca el secreto mejor guardado de los emprendedores más exitosos del mundo: ¡EJECUCIÓN! Kim Perell llegó a los titulares por su increíble historia transformadora de un emprendedor que llegó a ser un CEO de renombre internacional y un destacado inversionista.

Desde sus modestos comienzos en la mesa de la cocina, pasó de estar en bancarrota a ser multimillonaria en tan solo unos pocos años. Hoy, tiene inversiones en más de 70 nuevas empresas, muchas de las cuales se han vendido a algunas de las compañías más grandes de Fortune 500. Ahora, en The Execution Factor , ofrece la sabiduría indispensable mientras comparte su viaje personal y su programa probado para lograr el éxito.

El factor de ejecución ofrece un enfoque directo hacia el éxito, diseñado deliberadamente de una manera que cualquiera puede dominar. Perell le da la vuelta a la idea de que el éxito se trata de tener una gran idea, un título avanzado o un alto coeficiente intelectual. Porque personas de todo el mundo han logrado sus sueños sin ninguna de esas cosas. Perell cree que la capacidad de ejecución es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

«The Memo», de Minda Harts

The Memo es la guía de consejos profesionales necesaria para mujeres de color, que posee el enfoque único para todos de los libros de negocios que agrupan a mujeres de todas las razas y pasan por alto las barreras únicas para el éxito de las mujeres de color.

Con una voz carismática e identificable, Minda Harts trae su experiencia empresarial como directora ejecutiva de The Memo, así como sus experiencias profesionales previas como consultora de recaudación de fondos para las mejores universidades de todo el país. Con ingenio y franqueza, Harts comienza reconociendo las feas verdades que impiden que las mujeres de color obtengan el asiento proverbial en la mesa en la América corporativa: microagresiones, racismo sistémico, privilegio blanco, etc.

Harts valida que las mujeres no se están inventando la discriminación que sienten, aunque no siempre sea manifiesta. A partir de ahí, habla directamente sobre cómo abordar estos problemas de frente y proporciona una hoja de ruta para ayudar a las mujeres de color y sus aliados a lograr un cambio real en el sistema. Con capítulos sobre creación de redes, políticas de oficina, dinero y negociación, esta descripción general cubre todos los conceptos básicos que debe tener cualquier buen libro de negocios.

«Cuando todo se derrumba», de Pema Chodron

El término chino para la palabra»crisis»consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.

Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es una buena maestra y una buena amiga, incluso en los momentos más críticos. Y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites.

Los sabios consejos de Pema Chödrön para afrontar esos difíciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabiduría tradicional budista y alcanzan directamente la raíz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad. Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha.

Por: KR.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post