[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Coaching

6 lecciones de las mujeres en 40 under 40 de la revista Mercado

19 noviembre 2021

En revista Mercado celebramos una vez más, y, como cada año a los jóvenes líderes que despuntan tanto en el sector público como privado y que, desde sus atalayas como directivos y empresarios, aportan sabia nueva e ideas innovadoras que apuntalen los logros obtenidos tan arduamente por sus mayores y predecesores. En esta oportunidad 6 son las mujeres 40 under 40 que formaron parte del ranking, siempre erguidas y listas para acometer el siguiente paso que las lleve a seguir ejerciendo el liderato desde sus sectores.

Jessica Weinerth | CEO Domino Capital

Con una carrera de más de 14 años, actualmente lidera la empresa y el equipo detrás de Corotos, el punto de comercio en línea más grande del país, impulsando sectores como el automotor y MIPYMES.

¿Cuál es su lección?

Las empresas digitales requieren de atravesar sólidos procesos de reinvención que, una vez materializados, pueden arrojar resultados increíbles. Para Jessica, sentirse parte de Corotos, identificarse con su labor y empoderarse fue clave para permitir el éxito en sus tareas y el nacimiento de una líder para su equipo.

Milagros De Camps | Viceministra de Cooperación Internacional

las mujeres 40 under 40

Es experta en políticas y finanzas climáticas con amplia experiencia en temas de energía, desarrollo internacional y cambio climático. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale y otra maestría en Derecho por la de Boston. Es investigadora y docente y ha publicado dos libros y varios artículos sobre cambio climático y sostenibilidad.

¿Cuál es su lección?

Recientemente, Milagros De Camps estuvo representando al país junto a un comité especial en la Cumbre del COP26. Allí dejó ver los retos que deberá atravesar la República Dominicana, para unirse a la meta de emisiones cero. Su contundencia en el discurso y firma de tratados, dejó ver el compromiso que tiene por reducir el impacto ambiental de cara a la agenda 2030, que traerá consigo un cambio en la agenda empresarial y de los sectores productivos del país.

Gema Vargas | Directora de Mercadeo, Banco Reservas

las mujeres 40 under 40

La sólida preparación de Gema le permite afrontar los retos que conlleva la posición que ocupa actualmente y ser una líder que guía e inspira a su equipo cada día. Harvard Extension School, EAE Business School, Barna, PUCMM y Rochester Institute of Technology son algunas de las instituciones donde se ha formado.

¿Cuál es su lección?

El principal desafío de Gema Vargas Hidalgo, tras su llegada como directora de Mercadeo de Banreservas, ha sido seguir contribuyendo en el cambio de percepción de la población de la imagen de la entidad bancaria, tanto nacional como internacional. Gema está convencida de que Banreservas no es simplemente una institución gubernamental, sino mas bien, “una entidad financiera que apoya al desarrollo y crecimiento del país”.

Eliza Sánchez | Directora Gamm Capital

las mujeres 40 under 40

Con 10 años de experiencia en Banca de Inversión y el Mercado de Valores, Eliza tiene una visión enfocada en estructuras innovadoras y sostenibilidad a largo plazo. Inició su carrera en Citibank, y durante su trayectoria ha sido parte de las transacciones más trascendentales del país en los sectores de energía, turismo, e infraestructura, tanto del sector público como del privado. Nacida en Rusia de padres dominicanos y rusos, Eliza habla español, inglés, ruso y alemán. Posee un MBA de Florida International University y una doble Licenciatura en Finanzas y Relaciones Internacionales de Manhattanville College. Este año se une por primera vez a la lista como una de las mujeres 40 under 40.

¿Cuál es su lección? 

Con más de 10 años de experiencia en Banca de Inversión y el Mercado de Valores, Eliza se enfoca en estructuras innovadoras. Ha sido parte de importantes transacciones en sectores como energía y turismo.

Amalia Vega | Directora de Comunicación CCN

Como experta en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, Amalia tiene en agenda la comunicación de marca e institucional, responsabilidad social corporativa y gestión de medios de un grupo empresarial que es muy cercano a la sociedad dominicana. Desde su posición, ha liderado con éxito importantes iniciativas que han impactado positivamente tanto a la empresa como a los dominicanos, fortaleciendo el nexo desde cada una de las marcas que componen el tradicional y poderoso imperio que es CCN.

¿Cuál es su lección? 

Como Directora de Comunicación, Amalia Vega ha llevado a cabo proyectos que van más allá de ser solo el cumplimiento de la responsabilidad social corporativa. En su trayectoria ha colaborado con muchos de los colectivos más vulnerables en la sociedad dominicana: los adultos mayores. Para apoyar a este grupo vulnerable, llevó a cabo un proyecto con Centro Cuesta Nacional para unirse a una coalición de empresas organizadas para ayudar a cientos de adultos mayores y de personas, igualmente en situación vulnerable.

Leritza Monsanto | Asociada Senior INICIA

Es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Madre Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM); con una especialización en el Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y con una Maestría en Administración de Negocios de Barna Management School de Santo Domingo (BARNA). Es Presidenta del Alumni MBA 2010 de Barna Management School; Miembro Fundador y Alumni del Hub de Global Shapers de Santo Domingo, iniciativa de la COmunidad de Global Shapers y el Foro Económico Mundial; y pasada miembro del Comité de Economía de AMCHAM. Este año se une por primera vez a la lista como una de las mujeres 40 under 40.

¿Cuál es su elección? 

Leritza también ha sido parte de ANJE como vicetesorera, una asociación que recientemente ha abogado por elevar la calidad de la educación, para así hacer frente a las necesidades laborales del futuro. Desde ella, la invitación es a ser proactivos y flexibles para elevar nuestros niveles de competitividad. (KR)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

No Content Available
Next Post