[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
Lifestyle

6 mujeres con vidas dignas de Netflix

26 abril 2021

Netflix ha levantado muchas controversias que en cierto modo le han dado un espacio de protagonismo en los Golden Globes y más recientemente en los Oscars. Sus películas de algún modo han correspondido a la esencia del cine: contar verdades con el toque mágico del séptimo arte. 

En su amplio catálogo de películas, Netflix también incluyó películas y series que narran la historia real de mujeres líderes, cuyas historias impactaron muchas vidas:

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma 

Esta miniserie plasma a la perfección la historia de Madam C. J. Walker, interpretada por la ganadora del Óscar Octavia Spencer. Recrea a la perfección a la empresaria afroamericana que se convirtió en la primera estadounidense millonaria por méritos propios, con su línea de productos para el cuidado del cabello.

Te atrapará desde el primer capítulo, con una historia del desprecio con el que han tenido que lidiar muchas mujeres. Inspirada en el libro On Her Own Ground, obra de la tataranieta de Walker, A’Lelia Bundles, la serie original de Netflix brinda por primera vez en pantalla el inspirador relato de este icono cultural. 

Contra todo pronóstico, Walker superó los prejuicios raciales y sexuales propios de la era posterior a la esclavitud, las traiciones personales y a la competencia, para crear una marca que revolucionó el cuidado del cabello afro, al tiempo que luchaba por un cambio en la sociedad con un sólido mensaje de independencia femenina que desafiaba al estatus quo.

Ladies First 

Este documental es un cortometraje, que cuenta la inspiradora historia de Deepika Kumari. Nacida en el borde de una carretera y en la más absoluta pobreza de la India rural, se fue buscando comida cuando la vida misma la llevó a conocer el tiro con arco. En cuatro años (con tan solo 18) se convirtió en la tiradora con arco número uno del mundo, superando todas las desigualdades y una cultura con un fuerte concepto acerca de la pobreza. 

Nevenka

La docuserie  recoge el testimonio del primer ‘Me Too’ español. La concejal Nevenka Fernández habla por primera vez en 20 años sobre el infierno (en palabras textuales) que vivió en el año 2000, cuando denunció haber sido víctima de acoso sexual y tuvo que enfrentarse no solo a su agresor, quien era su jefe, sino a la sociedad machista de la época.

Más que un documental, este reportaje recoge toda la historia que le da un rostro a las agresiones que muchas mujeres viven. 

Roxanne Roxanne

A la edad de 14 años, Lolita «Roxanne Shanté» Gooden ibaen  camino de convertirse en una leyenda del hip-hop, mientras se esforzaba por mantener a su familia y se defendía de los peligros de las calles de Queensbridge Projects en Nueva York. La película Roxanne Roxanne narra la vida de las batallas de la reina del rap que hizo historia con la canción Roxanne’s Revenge y sin la que no existiría Iggy Azalea o Nicki Minaj. 

Lorena, la de pies ligeros 

Un documental que cuenta la historia de una joven tarahumara, de la comunidad mexicana rarámur,i que lleva una vida de lo más tradicional (excepto cuando se pone sus sandalias para correr en ultramaratones). Un talento que la llevó a ser la primera en un ultramaratón europeo. 

Esta mujer rompió todos los paradigmas, alcanzando esa meta deportiva entrenando calzada con huaraches y su vestimenta tradicional, fue capaz de ir contra todo pronóstico.

Gunjan Saxena: La chica de Kargil

Ambientada en la época del conflicto de Kargil (1999), esta película de Netflix se inspira en la vida de una joven oficial del ejército de la India, que hizo historia al dejar de ser una aspirante a aviadora para convertirse en la primera mujer piloto de las FF. AA. de aquel país y participar en una operación de combate.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

CONTINÚE LEYENDO

Related Posts

Next Post